• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Trabajan Toño Astiazarán y Patty Ruibal junto a Make A Wish por la salud de la niñez hermosillense

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2025-02-27

Hermosillo, Sonora, 25 de febrero,de2025.- Hermosillo se caracteriza por su generosidad y empatía, mencionó Antonio Astiazarán Gutiérrez junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza durante la firma de convenio con Make A Wish para transformar vidas de niñas, niños y adolescentes que atraviesan una etapa crítica de salud.

El presidente municipal y la presidenta de DIF Hermosillo firmaron un convenio de colaboración con la organización Make A Wish dedicada a cumplir sueños de personas de 3 a 17 años que enfrentan una enfermedad crítica.

Acompañados por Isela Montes de Oca, directora de Atención Ciudadana dieron la bienvenida a Laura Violeta Sánchez, directora nacional de la organización con la que trabajarán de la mano para cumplir un sueño por mes a través del programa CRECES en Sueños.

“Nosotros estamos haciendo este compromiso inicial de un deseo por mes y lo vamos a hacer además con mucho gusto, pero estoy seguro que también nuestras amigas y amigos representantes de organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial van a poder multiplicar estos beneficios para que sean más las niñas, niños quienes reciban este sueño”, expresó Toño Astiazarán.

Por su parte Laura Violeta Sánchez reconoció al Gobierno Municipal por convertirse en el primer poder ejecutivo que firma convenio con la organización para cumplir sueños de pequeños que merecen volver a conectar con su infancia.

“No queremos irnos sin hacer patente el reconocimiento que tenemos para Antonio Astiazarán, Patricia Ruibal e Isela Montes de Oca por habernos apoyado a estar aquí hoy. El cambio no es posible si no empezamos desde nosotros y creo que aquí es una muestra de una buena disposición de un buen gobierno que está dispuesto a sumar y no a restar”, agregó.

Make A Wish nace en Phoenix, Arizona y actualmente es una organización internacional que en México ha cumplido casi 2 mil deseos de niñas, niños y adolescentes cuyos sueños van desde conocer un lugar, hacer cosplay, hasta conocer a su ídolo deportivo o artístico, por mencionar algunos.

El impacto del deseo en la vida de los niños ha sido estudiado por Make A Wish Israel donde se demuestra cómo los niños que tienen un deseo tienen menos visitas a urgencias, más adherencia a su tratamiento y mejora su expectativa de vida.

Por su parte el Gobierno Municipal que desde el 2021 se ha afiliado a la Red de Municipios Aliados por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes invitó a la iniciativa privada sumarse a esta causa y convertirse en empresas aliadas patrocinadoras de sueños.

La firma de convenio también contó con la asistencia de Itzel Téllez, coordinadora de deseos y voluntariado de Make A Wish; directores de hospitales públicos y privados; representantes de cámaras empresariales y fundaciones.



Más información en esta sección ..

Opiniones