• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

El fenómeno de las memecoins conquista a México, Argentina y España

Criptonoticias /




Nota publicada: 2024-05-14

Las memecoins, monedas digitales inspiradas en chistes, imágenes y famosos memes de Internet, ganan cada día más terreno en el ecosistema. El fenómeno ahora conquista a los países de habla hispana que ya se encuentran en el top de los más interesados en este tipo de criptomonedas. 

De acuerdo con la información publicada por el agregador independiente de datos sobre criptomonedas CoinGecko, este año México, España y Argentina entraron en la lista de los países que más interés mostraron por las memecoins entre abril y marzo de 2024. 

Coingecko publicó su lista jerarquizándola en función de los 25 países con mayor cantidad de personas dispuestas a invertir en criptomonedas de menor capitalización de mercado en los rastreadores DEX (también conocidos como Crypto Degens).  

Según los datos del rastreador, los usuarios de estos países representan el 77,8% del interés especulativo en cadena relacionado con memecoins.   

México es el primer país de habla hispana que figura en el top ubicándose en el puesto número 12, con un interés de 2,61%; le sigue Argentina en la posición 21 con un interés estimado en 1,10%; mientras España se encuentra en el puesto 23 con un interés de 0,96%.  

Particularmente en México se conoce incluso sobre el lanzamiento de memecoins locales que destacan aspectos particulares de la cultura del país. En ese sentido, vale citar también el caso de Brasil que es otro de los países de América Latina que entra este año en la lista en el puesto once del ranking. 

Al respecto, se destaca el hecho de que es la primera vez que países latinoamericanos se encuentran en la lista, la cual generalmente está dominada por países asiáticos. Una situación que este año no es la excepción, pues Filipinas, Indonesia y Vietnam e India se hallan entre los primeros 10 de la lista. Le siguen Rusia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Malasia.  

Sin embargo, el top de este año está encabezado por Estados Unidos, donde se identifica el 16,8% de las personas con mayor interés por las memecoins. Canadá también está en lista ocupando el séptimo puesto. Además, seis miembros de la Unión Europea se ubicaron entre los 25 principales países con mayor gusto por las memecoins del mundo. 

“En particular, 18 de los 25 países con mayor Crypto Degens son miembros del G20, que es un foro internacional que comprende países económicamente importantes”, destaca la publicación de Coingecko. 

Alrededor de estas criptomonedas se están forjando crecientes comunidades que se ven atraídas por la posibilidad de obtener rápidas ganancias. Esto, a pesar del alto nivel de especulación que rodea a estas criptomonedas, cuyo único valor es que tienen el nombre y la imagen de algún meme o chiste de Internet.  

Tal como ha informado CriptoNoticias, el fenómeno de las memecoins ha estado ocupando el interés de muchos inversionistas desde el año pasado, cuando este tipo de tokens, sin ninguna utilidad, comenzaron a bombardear las principales redes de criptomonedas. Hasta ahora, dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Floki (FLOKI) y Pepe (PEPE) destacan entre las memecoins más populares del mercado. 


Más información en esta sección ..

Opiniones