• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Urgen a IP transformación digital

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2022-05-07


Empresas creen erróneamente que basta con contratar a un directivo para hacer cambios, pero este debe estar rodeado de un grupo que comprendan dicha transformación, apuntó el empresario Jonathan Sifuentes.
Para que las empresas inicien una transformación digital y puedan adaptarse a la realidad tecnológica, es necesario que realicen ajustes en su estructura organizacional desde sus áreas de Recursos Humanos, recomendó el empresario Jonathan Sifuentes.

"La tecnología ha cambiado el proceso de trabajo tradicional y ha cambiado las relaciones que se establecen entre los empleados de la empresa, los clientes y los compañeros.


"Por esta razón, muchas empresas tienen dificultades para contratar cabecillas que puedan idear un plan de acción efectivo ante tantos cambios. Algunas empresas creen erróneamente que basta con contratar a un directivo para hacer cambios”.


"Dicho lo último no basta, ya que debe estar rodeado de un grupo de personas que entiendan bien esta transformación digital y lo apoyen durante el proceso”, apuntó el ejecutivo.


Sifuentes señaló que la transformación digital está cambiando las perspectivas tradicionales de gestión organizacional, y es hora de que las empresas se activen en este tema.

Reiteró que la tecnología obliga a cambiar constantemente, lo que significa que se tiene que reorganizar todas las actividades de gestión empresarial a un modelo de relación digital.

Por eso, agregó que el equipo de recursos humanos de la empresa debe ser consciente de la importancia que tiene hoy en día el proceso de selección.

El proceso de selección
En ese sentido, para el proceso de selección en aras de encontrar un líder con habilidades tecnológicas, el experto recomienda comprender que la transformación tiene un camino híbrido.

Es decir, son profesionales con una especialidad particular, los que se deben buscar, pero que posean habilidades sociales y de liderazgo distintivas.

Además, estas personas necesitan entender todas las áreas de la empresa para liderar, entender el proceso y tener determinación.

"Dentro del marco de las evoluciones tecnológicas y digitales, las figuras principales dentro de las empresas deben contar con un sentido socialmente activo, con determinación; innovación, liderazgo, disrupción e iniciativa de adaptación.

“El equilibrio de todas estas habilidades es crucial para ser un líder que pueda impulsar el cambio tecnológico de manera efectiva”, concluyó. https://heraldodemexico.com.mx


Más información en esta sección ..

Opiniones