Nota publicada: 2024-11-20
Nueva York. El actor Ryan Reynolds, conocido por su papel como Deadpool, compartió en el foro Indeed FutureWorks 2022 cómo interpretar al irreverente antihéroe de Marvel le ayudó a mejorar como jefe, emprendedor y líder. Durante su charla, el canadiense de 48 años reflexionó sobre las lecciones aprendidas en la creación de Deadpool y cómo estas influyen en su enfoque empresarial y personal.
De proyecto desechado a fenómeno global
Aunque hoy Deadpool es una de las películas más taquilleras de Marvel, con una recaudación de 780.5 millones de dólares, en sus inicios fue un proyecto sin apoyo de grandes estudios. Reynolds destacó que la falta de recursos fue clave para su éxito: “Cuando no tienes dinero ni tiempo, te vuelves más creativo. Muchas de las cosas que hicieron especial a Deadpool surgieron porque no podíamos hacer una superproducción”.
Esa experiencia le enseñó a Reynolds la importancia de la persistencia, una lección que aplica en sus empresas, incluyendo la agencia de marketing Maximum Effort, donde aboga por “hacer más con menos” y adaptarse rápidamente a las tendencias culturales.
Invertir en personas, no en títulos
Reynolds subrayó que, en sus equipos, valora más la experiencia práctica que los títulos académicos. “Quiero a mi lado personas que han pasado por cosas, que tienen historias que contar. Hay mucha sabiduría en el fracaso. Nadie es excelente en algo sin haber sido malo al principio”.
El actor también habló sobre la importancia de liderar con amabilidad, escuchar activamente y fomentar un ambiente en el que todos puedan brillar: “Cuando la marea sube, todos los barcos suben. Sé la marea alta para los demás”.
Habilidades clave para el éxito
Además de destacar la creatividad y la persistencia, Reynolds atribuye su éxito a su habilidad para manejar conflictos. Contó cómo un taller al que asistió en sus 20 años cambió su vida al enseñarle a escuchar y resolver problemas en conjunto. “Esa experiencia transformó mis relaciones personales y profesionales. Me convertí en un mejor comunicador y en alguien más efectivo al trabajar con otros”.
Aunque cerró su charla con su característico humor al bromear sobre “probar la sangre de tus enemigos”, Reynolds dejó claro que su enfoque está en construir relaciones sólidas y liderar con empatía, cualidades que lo han llevado a triunfar dentro y fuera del mundo del espectáculo.