Nota publicada: 2024-11-17
El hombre más rico del mundo compartirá con el empresario y exaspirante a la nominación republicana Vivek Ramaswamy la dirección de este nuevo departamento, cuyas siglas alude a la criptomoneda basada en el meme del mismo nombre y a la que tantas veces se ha referido Musk.
El nuevo departamento, según dijo Trump, impulsará «reformas estructurales a gran escala» que podrían suponer fuertes repercusiones en la Administración federal.
«Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones (leyes y reglamentos innecesarios), corte los gastos innecesarios y reestructuren las agencias federales», resaltó el expresidente (2017-2021).
El presupuesto general del Estado supera los $6,5 billones. Este mandato, que concluirá el 4 de julio de 2026, dice que ?»un gobierno más pequeño, más eficiente y con menos burocracia será el regalo perfecto para América en el 250 aniversario de la Declaración de Independencia” que se celebrará en esa fecha.
Tanto Musk, que donó más 118 millones de dólares a la campaña de Trump, como Ramaswamy han abogado por aplicar recortes de gastos en la administración federal, lo que podría implicar la reducción de personal.
La proximidad de Musk con la futura Administración de la Casa Blanca, no obstante, ha suscitado preocupación en vista de que sus negocios en el sector automotriz y la industria espacial mantienen contratos con el Gobierno federal. (DLH/EFE)