• Hermosillo, Sonora, México a 2008-01-29  |  Año 29 No. 11    

Los Yaquis de Ciudad Obregón campeones de la Liga Mexicana del Pacifico


Nota publicada: 2008-01-29

Con el grito de guerra de “sí se pudo”, “sí se pudo”, los Yaquis de Ciudad Obregón fueron recibidos como auténticos monarcas de la Liga Mexicana del Pacifico en una calurosa bienvenida por toda la afición del Valle del Yaqui, entre ellos el Gobernador Eduardo Bours.

En una esplendida tarde-noche, los cajemenses se volcaron de lleno a las principales avenidas de la ciudad para saludar a sus héroes deportivos quienes orgullosos y con la alegría reflejada en sus rostros saludaban a los cientos de fans entre ellos niños y jóvenes que por primera disfrutaron de un campeonato.

El Gobernador Eduardo Bours, quien vaticinó que la serie final terminaría en cinco juegos con cuatro a favor de los Yaquis, no ocultaba su satisfacción y alegría por este momento especial que culminó cuando levantó el codiciado trofeo de campeón de la edición 50 de la LMP.

El Gobernador Bours llegó acompañado del alcalde Franc isco Villanueva Salazar, el Procurador de Justicia Abel Murrieta, el Secretario de Hacienda, Ernesto Vargas y el titular de Sagarhpa, Alejandro Elías Calles.

De inmediato subió a la unidad que llevaría al equipo por las calles de la ciudad, saludó al presidente del club, Rene Arturo Rodríguez, posteriormente al manager campeón Homar Rojas con quien se fundió en un efusivo abrazo.

El contingente salió a las 18:40 horas de la calle tetabiate para luego tomar la Sufragio y seguir por la Miguel Alemán, doblar por la Guerrero y terminar en el Estadio de beisbol casa de los Yaquis donde ya los esperaban más de 20 mil aficionados que colmaron las gradas y grama del “Tomas Oroz Gaytan”

Alfredo Amezaga, oriundo de Ciudad Obregón, ídolo local y jugador de la Grandes Ligas, fue el más ovacionado, héroe del partido que definió el campeonato. El popular “Fello” no paraba de gritar, de brincar y de saludar a los aficionados.

Otro jugador que recibió una carretada de aplausos fue el liga mayor ista de los reales de Kansas City, Joakim Soria, y el campeón bateador, el puertorriqueño Carlos Rivera.

Pocos aficionados recuerdan a los campeones del 80-81, hoy sin embargo las nuevas generaciones mucho tendrán que agradecerles a los Albino Contreras, Joakim Soria, Jorge Padilla, Jason Butts, Justin Lerh, Carlos Rivera, Adrián Ramírez, Iker Franco y sobre todo al manager Homar Rojas por este campeonato.

Un campeonato que sabe a gloria, que rompe 27 años de sequía, 27 años de frustración, un titulo que hoy ilusiona y hace vibrar a una nueva generación de fanáticos.

“Estoy emocionada nunca perdí la fe de que el equipo alguna lograría darnos un campeonato”, decía eufórica una joven seguidora del equipo mientras lanzaba vivas en compañía de sus amigas.

Serpentinas, confetis, espuma, cartelones con leyendas de “Yaquis campeones”, “somos los #1” y otros mas originales que decían “machaca y cecina al venado, que ricaa está!!!!

La música del legendario grupo Queen, con su cl ásico “we are the champions” se oía en todos lados y a puro pulmón no falto una clásica de toda la temporada “yo si le voy, le voy a los Yaquis”, “yo si le voy, le voy a los Yaquis”.

El estadio “Tomas Oroz Gaytan fue insuficiente para recibir a los aficionados. Todos querían entrar, todos querían saludar a sus héroes. Ciudad Obregón se paralizó, estaciones de radio, comentaristas de televisión dieron cuenta de esta historia en los 50 años de la Liga Mexicana del Pacifico.

 

 



más información