Nota publicada: 2026-09-02
Hermosillo, Sonora; 2 de septiembre de 2026.- La rehabilitación del colector sanitario ubicado en el bulevar Quintero Arce registra un avance del 75%, informó Agua de Hermosillo, al destacar que desde el pasado sábado el total del flujo de aguas residuales ya es conducido a través de la nueva tubería.
Como parte de los trabajos, ya fueron instalados 220 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro, con lo que se ha logrado avanzar de manera importante en la sustitución de la infraestructura existente.
Actualmente, las labores se concentran en trabajos de relleno y acciones complementarias, necesarias para concluir la obra y dejar el área en condiciones adecuadas.
Agua de Hermosillo estima que los trabajos puedan concluir en un plazo no mayor a cuatro semanas, finales de septiembre, dependiendo de las condiciones que se presenten durante la ejecución de las labores.
La nueva infraestructura consiste en un colector de 60 pulgadas fabricado con polipropileno de doble pared, material seleccionado por sus características de resistencia y durabilidad.
Con esta rehabilitación, Agua de Hermosillo busca fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona y contar con una conducción más eficiente y confiable, con una vida útil estimada de hasta 100 años.
La dependencia agradeció la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de estos trabajos y reiteró que se mantienen las acciones necesarias para concluir la obra en el menor tiempo posible.