• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Universidad Tecnológica del Sur e Isssteson colaboran para fortalecer la formación en Enfermería

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2025-03-26

Hermosillo, Sonora, 26 de marzo de 2025.- En atención a la demanda social actual en materia de salud pública, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) colaborarán en la implementación de la licenciatura en Enfermería.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, rector de UTS y Luis Alonso Osuna Cota, director general de Isssteson firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo que los estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) y de licenciatura en Enfermería de la UTS, puedan realizar sus estadías profesionales en dicha institución de salud.

Asimismo, resaltó Mariscal Alvarado, alumnado de otras carreras de la misma universidad, como ingeniería Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y de la licenciatura en Administración, entre otras, adquieran habilidades profesionales mediante prácticas en el Isssteson.

El rector de la UTS enfatizó que el acuerdo también posibilita que se coordinen esfuerzos de los cuerpos académicos de ambas instituciones para que se elaboren e instrumenten proyectos con el apoyo de los estudiantes de la licenciatura en Enfermería, los cuales impacten en la calidad del servicio que presta el instituto a la derechohabiencia.

Por su parte, Osuna Cota destacó el valor de la práctica real en la formación de profesionales de la salud, por lo que refrendó el compromiso para facilitar los campos clínicos mediante programas diseñados específicamente para los TSU y profesionales de Enfermería, que les permita realizar su ejercicio profesional previo a la incorporación definitiva en el sistema de salud público o privado.


Más información en esta sección ..

Opiniones