• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Se vienen 7 días de alta volatilidad para bitcoin

Criptonoticias /




Nota publicada: 2025-03-26

Desde hoy hasta el próximo martes, como mínimo, bitcoin (BTC) promete tener días para nada aburridos.

Es que, tal como CriptoNoticias lo ha reportado, el 2 de abril a más tardar, se deberían confirmar cuáles serán los aranceles a las importaciones que establecerá el Poder Ejecutivo de Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump.

Si hay una moderación en estos aranceles, tal como muchos sospechan, el mercado debería reaccionar al alza, ya que disminuirán tensiones internacionales.

En cambio, si las noticias finalmente no son tan positivas, es probable un escenario de venta de la noticia en el que BTC y otros activos financieros tengan una gran caída de precio.

Por ahora, bitcoin está evidenciando un comportamiento mayormente alcista desde el 11 de marzo, tal como puede verse en el gráfico a continuación, provisto por TradingView:

A pesar de esta, el optimismo no ha contagiado al 100% de analistas de mercado. Shaurya Malwa, analista del periódico Coindesk, sugiere que se está conformando «una formación clásica de doble techo». Explica que «este patrón bajista suele indicar el final de una tendencia alcista

El trader español Oscar Ontañón (también conocido por su pseudónimo en redes sociales, Santino Cripto), está convencido de que se está formando un patrón de bear flag (bandera de oso) y anticipa que se vienen 1 o 2 semanas de movimiento bajista. El suelo de la corrección, según Ontañón, estaría en 75.000 dólares.

De todos modos, el español se mantiene alcista en el mediano y largo plazo. Explica que a nivel macroeconómico, «la tendencia alcista de bitcoin sigue intacta desde inicios de 2023» y que se verán precios de, por lo menos, 130.000 dólares «en algún punto de 2025».

Para el investigador de Glassnode conocido como «CryptoVizArt.?», resulta de vital importancia que BTC regrese a 90.000 dólares con suficiente volumen de compra, para contrarrestar la presión vendedora. Solo si eso ocurre, BTC volvería nuevamente a la zona de anteriores máximos históricos, arriba de 100.000 dólares.

Y rechazando todo optimismo, Ki Young Ju, CEO de la empresa de análisis on-chain CryptoQuant, asegura que la tendencia alcista de bitcoin se terminó. Si su tesis es acertada, entonces deberían predominar los movimientos bajistas durante los próximos días y meses.

Oportunidades de compra a bajos precios
Desde esta columna de «Señales», mantenemos nuestra perspectiva alcista a mediano y largo plazo. Claro está que BTC podría «desplomarse» si Trump no concluye pronto su guerra de aranceles. Pero bitcoin tiene fundamentos alcistas propios, que son más fuertes que cualquier político de turno.

La escasez intrínseca de este activo financiero, la creciente adopción institucional, las políticas pro-criptomonedas que se están expandiendo en diferentes partes del mundo, etcétera, son solo algunos de los catalizadores alcistas que llevarán a bitcoin a nuevas alturas, probablemente este mismo año.

Además, si la historia se repite (y la historia suele repetirse), el ciclo alcista de bitcoin no debería estar terminado todavía. Algunos meses alcistas quedan todavía por delante.

Teniendo todo esto en cuenta, puede pensarse que cada caída de BTC es una oportunidad para comprar más sats (mínima unidad de esta moneda digital) a precios bajos.

Michael Saylor, presidente de Strategy (la empresa de cotización pública con más bitcoin en su tesorería) está convencido de que bitcoin llegará a 180.000 dólares este mismo año, antes de tener una gran caída.

Si la predicción del empresario es acertada, bitcoin a 86.000 dólares es «una ganga». Estrategias como el dollar cost averaging (DCA) pueden resultar de utilidad para acumular sats sin preocuparse por la volatilidad, y aprovechar estos precios de oferta.


Más información en esta sección ..

Opiniones