
Nota publicada: 2025-02-22
Hermosillo, Sonora, 22 de febrero de 2025.- Como parte del inicio del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que arrancará en Sonora este domingo 23 de febrero y permitirá la construcción de 33 mil 800 viviendas en el estado, el gobernador Alfonso Durazo destacó que las gestiones ante el Gobierno de México han ampliado las oportunidades para que más sonorenses accedan a un patrimonio mediante créditos de vivienda.
El mandatario informó que, en 2024, la delegación de Infonavit en Sonora cerró con 12 mil 815 créditos, lo que representa 2 mil 500 más que en 2023, además de una derrama económica de 10 mil 695 millones de pesos.
“Me da muchísimo gusto compartir esta información con ustedes y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para que Sonora se mantenga en el primer lugar en otorgamiento de créditos y construcción de vivienda. Ya dimos el primer paso y lo vamos a lograr”, afirmó el gobernador.
Durazo Montaño recordó que, hace un año, Infonavit en Sonora ocupaba el último lugar nacional (32°) en eficiencia recaudatoria, pero hoy se ha posicionado en el primer lugar del país, lo que permite ampliar la capacidad de otorgamiento de créditos a las familias.
Como parte del total de 33 mil 800 viviendas proyectadas para el estado durante este sexenio, 13 mil serán financiadas por Infonavit y más de 20 mil por Conavi, fortaleciendo así la oferta de vivienda accesible para los sonorenses.