![](../images/big/951181058.jpg)
Nota publicada: 2025-02-06
Hermosillo, Sonora, 6 de febrero de 2025.- En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de la comunidad infantil en la colonia Los Arroyos, el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) y Bienestar Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realizaron la entrega de una vivienda rehabilitada que será utilizada como comedor para niñas y niños de la zona.
La vivienda, que se encontraba en estado de abandono, fue recuperada por el Infonavit, COVES la adquirió y posteriormente fue rehabilitada por Bienestar Sonora, como parte de su programa de rescate de espacios y apoyo a la comunidad.
El nuevo comedor infantil es entregado por parte de COVES en comodato a Sandra Ramos Orozco, el cual ofrecerá un espacio seguro y digno donde niñas y niños de la colonia podrán recibir alimentos nutritivos y apoyo para su desarrollo.
“Esta acción conjunta entre COVES, Bienestar Sonora e Infonavit es un claro ejemplo de cómo trabajando en equipo, como lo ha instruido el gobernador Alfonso Durazo, podemos lograr un impacto positivo en la vida de las personas, especialmente en la de los niños. Por nuestra parte está el compromiso de seguir hacia adelante para llegar a todas las comunidades y brindarles seguridad y viviendas dignas a las y los sonorenses” expresó Pedro Fontes Ortiz, director general de COVES.
Durante el evento de entrega se organizó un convivio donde se les ofreció comida, dulces y juegos a niñas y niños del comedor; la comunidad de Los Arroyos expresó su agradecimiento por esta iniciativa, que representa un gran avance para mejorar la calidad de vida de la niñez y fortalecer el tejido social en la colonia.