Nota publicada: 2025-01-24
Londres. Un adolescente británico que asesinó a tres niñas en un baile temático de Taylor Swift fue condenado este jueves a una pena de al menos 52 años de cárcel tras un ataque tan violento que, según la fiscalía, parecía que había intentado decapitar a una de las víctimas.
Axel Rudakubana, de 18 años, admitió haber matado a las niñas y apuñalado a otras 10 en julio en la localidad de Southport, en el norte de Inglaterra, un crimen que conmocionó a Reino Unido y fue seguido por días de disturbios en todo el país.
La fiscal Deanna Heer declaró ante el Tribunal de la Corona de Liverpool que Rudakubana estaba obsesionado con la violencia y el genocidio, y que dos de sus víctimas sufrieron "heridas horribles que (...) son difíciles de explicar como algo que no sea de naturaleza sádica".
El juez Julian Goose declaró que Rudakubana debía cumplir un mínimo de 52 años. Agregó que no podía imponer cadena perpetua porque tenía 17 años cuando se produjo el ataque, pero indicó que es poco probable que salga en libertad.