Nota publicada: 2025-01-07
Emprender con poca inversión y obtener altas ganancias es posible al identificar las oportunidades que están alrededor de ti. La clave está en ejecutar rápido y no postergar. Aquí te damos algunas ideas.
1. Venta de botanas y dulces
El éxito de este negocio es la variedad y la frescura. Desde botanas saludables como habas, garbanzos con chile, cacahuate sin sal o frutos secos; hasta gomitas, chocolates o tamarindos. Para arrancar solo necesitas un proveedor en el mercado de dulces de La Merced y comprar bolsitas de plástico. Podrías vender cada bolsa en 10 o 15 pesos depende del tamaño.
2. Joyería de fantasía
Collares, pulseras, anillos y diferentes accesorios bonitos y a buen precio para revender. En Apartado #24 en la colonia Centro de la Ciudad de México hay una tienda que es la favorita de muchas mujeres: Hieros que cuenta una gran variedad a precios razonables.
3. Tines, calcetines y medias
En la calle de Argentina en la colonia Centro en la CDMX encuentras tiendas repletas de calcetines de todos los tipos, colores y tamaños. Hay productos importados y también mercancía de fábricas mexicanas. La venta es de mayoreo. Puedes comprar por docena desde 48 pesos; o por bulto con un costo de 1,368 pesos.
4. Elaboración de pan sin gluten
Si lo tuyo es la cocina, hay una gran oportunidad en elaborar pan sin gluten para personas que buscan opciones saludables. Hoy, los nutriólogos sugieren cada vez más a sus pacientes que cambien a una dieta sin gluten. La clave de éxito de este tipo de negocio es elegir harina de buena calidad.
5. Menús saludables y personalizados a domicilio
No importa si tu cliente está en su casa u oficina, todos los días puedes entregarles directamente su comida saludable en envases biodegradables y lista para comer. Aquí tienes un caso de éxito de una empresa que cada día ofrece un menú diferente para sus clientes.
6. Consultoría de IA para Pymes
Si estás inmerso en la inteligencia artificial, capitaliza tu conocimiento convirtiéndote en consultor de IA. El mercado al que puedes atender es amplio. Existen muchos emprendedores que todavía no saben cómo la IA puede mejorar sus negocios. Con menos de 200 pesos puedes imprimir 100 tarjetas de presentación.
7. Cursos y talleres de salud mental
Si tú no eres psicólogo, psiquiatra o profesional de la salud mental, podrías buscar a un socio que sí lo sea; y emprender juntos un negocio para ofrecer consultas, cursos y talleres a una población vulnerable. No importa empezar con un solo paciente, porque ya estás haciendo algo por alguien. Comienza poco a poco.
8. Servicios para personas mayores
El mercado de los adultos mayores es uno de los negocios de poca inversión y mucha ganancia. El objetivo es la atención centrada en el adulto mayor, ofreciéndoles servicios como telemedicina, acompañamiento con calidez humana, coordinación completa de alimentación, administración segura de alimentos, monitoreo constante de signos vitales, apoyo integral en higiene y arreglo personal, etc.
9. Servicios de fotografía para negocios locales
Una buena imagen vale más que 1000 palabras. Por dondequiera hay negocios que no cuentan con una fotografía profesional. Incluso, los mismos emprendedores y emprendedoras no tienen una imagen personal adecuada para sus redes sociales.
10. Experiencia turística local: negocios de poca inversión y mucha ganancia
Si lo tuyo es el turismo, podrías crear una experiencia turística de aquellas que no se olvidan y te marcan para siempre. Podrías encontrar apoyo con el gobierno de tu localidad para promocionar algún sitio que tenga el potencial. Podría ser algo relacionado con la cultura, la naturaleza o las tradiciones de un lugar.