Nota publicada: 2024-11-05
Bitcoin superó la marca de 73.750 dólares, su anterior máximo histórico, marcando de ese modo un nuevo récord en su precio.
El siguiente gráfico, provisto por TradingView, muestra cómo se ha comportado la moneda digital desde enero de 2024.
Lo que motiva al mercado a incrementar la demanda por BTC llevándolo a un nuevo máximo histórico son los datos que se están conociendo de la elección presidencial en Estados Unidos.
De acuerdo con los resultados parciales que se conocen hasta ahora, Trump —candidato del Partido Republicano— se está imponiendo con amplia ventaja sobre su rival del Partido Demócrata, Kamala Harris.
Tal como CriptoNoticias ha reportado, Trump se ha convertido en el candidato favorito de la comunidad bitcoiner, en general.
Sus promesas de crear una reserva nacional estratégica en bitcoin y de establecer regulaciones que favorezcan a la minería de criptomonedas han convencido a gran parte del electorado.
¿Qué pasará ahora con el precio de bitcoin?
Tras marcar un nuevo máximo histórico, bitcoin entra en territorio no explorado. Esto significa que navega por una zona de precios sin soportes ni resistencias.
En el corto plazo puede esperarse elevada volatilidad. Incluso no sería raro que algunos inversionistas tomen ganancias y el precio vuelva a caer.
Pero esto sería algo momentáneo. En el mediano y largo plazo, para lo que queda de 2024 y 2025, hay expectativas alcistas para bitcoin.
De acuerdo con analistas de la compañía de inversiones, Bernstein, la victoria de Trump podría impulsar a bitcoin a 90.000 dólares en próximas semanas y a 200.000 dólares en el próximo año.