• Hermosillo, Sonora, México a 2010-01-29  |  Año 29 No. 11    

Juan Valencia Durazo


Nota publicada: 2010-01-29

 

La percepción sobre la candidatura de Juan Bautista Valencia Durazo es que será un alfil más en el tablero del gobernador Guillermo Padrés, pero eso no lo acepta y afirma que se encuentra preparado para asumir esa responsabilidad y para ello tiene cartas credenciales que lo avalan, que los panistas lo conocen perfectamente y demostrará porque ahora el PAN será de la gente.

 

Ante la imagen que tiene, de ser un hombre de la sierra, buena persona y no dado a los enfrentamientos, la idea general era que no resulta el dirigente ideal, sin embargo, es contundente cuando habla de firmeza, de que no habrá dueños del partido, que buscará la unidad y ser el conducto de las necesidades de la sociedad ante el gobierno.

 

Durante el desayuno semanal del Grupo de Periodistas Contrapunto Diez, habló del desarrollo de su carrera dentro de la política, cómo fue presidente municipal de Granados, luego diputado local; a la par de su preparación académica y  recién comienza su doctorado en administración pública.

 

Valencia Durazo dice mucho con su nombre, católico, de familia, con valores y resalta como esencial el respeto; ofrece a sus compañeros de partido su experiencia, su formación en la doctrina panista, “me lo estoy ganando”, refiere respecto a que tiene “con qué” convertirse en presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

 

Agrega que se pondrá a la altura de las exigencias de la sociedad, con su sencillez, con humildad buscará acercar el partido a los ciudadanos, “mi objetivo es ir mas allá de incrementar la membresía, sino escuchar a la gente” y hace énfasis que desea desaparecer ese estigma que son un partido de grupos, que ser amigo del Gobernador no significa que habrá sometimiento, por lo que promete una transformación profunda.

 

Para el 6 de febrero será su registro, al parecer será candidato único y el 27 del mismo mes puede convertirse en el sucesor de Víctor Ramírez. Su voz suena fuerte, convincente, se dice un hombre de criterio, con conocimiento, “competitivo”, por lo que si alguien dudaba de su actuar, ahora levanta la voz para demostrar que no es ese alfil del Gobernador.

 

No hay como conocer a la gente, anda en campaña porque ha visitado a todos los consejeros y se presenta ante los medios de comunicación para que esa imagen de “bonachón” se  note que no está peleada con un actuar firme y decidido, por lo que solo queda darle el beneficio de la duda y esperar que cumpla no solo en acabar con los grupos y acercar el partido a la gente, sino que su posición no sea otra mas de las instituciones del estado.



más información