• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

3 errores financieros que debes evitar a tus veinte para no arruinar tu futuro 

DINERO /




Nota publicada: 2022-05-11

Una de las mejores estas de la vida son los veintitantos, ya que tienes más energía, tienes más tiempo disponible, algunos no tienen tantas responsabilidades y se cuenta con un poco de dinero en la cartera.

Por supuesto, en esta etapa de la vida se pueden cometer algunos errores financieros que podrían repercutir en nuestro bolsillo a largo plazo.

A continuación te compartiremos tres errores financieros que no debes cometer si tienes 20 años o más; esto te ayudará a que tu economía no se vea afectada a futuro.

1. Gastar todo tu dinero en la diversión
Ir al antro con los amigos, salir de viaje, etc., no es malo, sin embargo, el problema viene cuando realizas este tipo de actividades con frecuencia, ya que socializar sale muy caro y muchos gastan más de lo que tienen para divertirse.

Algunos expertos recomiendan no hacer a un lado las prioridades, por ejemplo, un fin de semana puedes utilizar tu dinero para salir de fiesta, etc., pero también puedes utilizarlo para tomar un curso que se beneficioso a largo plazo.

El punto de esto es que haya un equilibro entre tus vida social y tu futuro.

2. No pagar a tiempo la tarjeta
La mayoría de los jóvenes de 20 años ya cuentan con una tarjeta de crédito, pues actualmente es muy sencillo obtener una. No obstante, un error enorme que se puede cometer es pensar que si compras con tu plástico todo te saldrá “gratis”.

Sentir la sensación de comprar algún producto o servicio sin la necesidad de desembolsar efectivo podrá provocar que muchos jóvenes caigan en deudas.

Sin embargo, debes de tomar en cuenta que utilizas la tarjeta de crédito tarde o temprano tendrás que pagar el préstamo, por ello, es importante que no uses tu plástico como si fuera un dinero extra que tienes, además, es importante que pagues a tiempo tus deudas.

3. No ahorrar
La mayoría de los jóvenes de 20 años solo quieren divertirse, por ende, terminan gastando todo su dinero en un solo fin de semana. Esto a la larga se termina convirtiendo en un mal hábito financiero.

En ese sentido, cuando se llaga a los 30 años se vuelve más complicado tener el hábito del ahorro, lo que genera que sus finanzas personales no estén sanas.

Así que si tienes veintitantos es recomendable que sigas un método de ahorro que pueda ayudarte a fomentar un buen hábito financiero, finalmente, a largo plazo de te será de gran utilidad para logran un equilibrio entre tus ingreso y gastos.




Más información en esta sección ..

Opiniones