• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Apple lanza el iPhone 13

CNN español / mexico.cnn.com




Nota publicada: 2021-09-14

14 de septiembre de 2021.- La espera terminó para los entusiastas de Apple, pues la empresa presentó sus nuevos teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro Max, Pro, así como el iPhone 13 y 13 Mini, los cuales mantienen algunos aspectos de diseño respecto a su versión anterior, pero mejora en elementos cruciales para la compañía, como las cámaras.

Lo que se sabe del iPhone 13 Pro y iPhone 13: cuánto costará
El iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max mantendrán su sistema de tres cámaras. Estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul sierra y tendrán un nuevo frente con una cámara TrueDepth 20% más pequeña y ceramic shield para cubrir la pantalla.

También integrarán el chip A15 Bionic, que en el caso de estos dos teléfonos presenta 50% mejores gráficos que la competencia según Apple gracias a su core de 5 núcleos.

Ambos teléfonos tendrán el nuevo display Super Retina XDR que soporta hasta 1,000 nits e integran ProMotion, que hace una actualización de frecuencia en tiempo real lo que busca una experiencia adaptativa en el uso del teléfono, esto es benéfico para aplicaciones de alto rendimiento como los videojuegos, donde se encarga de reducir la latencia.

El iPhone 13 Pro Max tendrá un tamaño de 6.7 pulgadas, mientras que la pantalla del Pro será de 6.1 pulgadas.

El nuevo sistema de cámaras para el iPhone 13 Pro Max incluye una cámara telefoto con un zoom total de 6X, una nueva ultra angular que permite macrofotografía gracias al sistema de autoenfoque capaz de magnificar imágenes a tan solo dos centímetros y una nueva cámara angular con mejoras en su sensor.

Además, ahora con estos nuevos dispositivos las cámaras tendrán modo nocturno gracias a la fotografía computacional.

Este sistema de cámaras igualmente permite grabar video en Dolby Vision HDR y cuenta con un modo cinematográfico. También integrará calidad ProRes Video, que resguarda la fidelidad de color y eficencia en decodificar video, y permite grabar y editar hasta 4K a 30 cuadros por segundo en la app de la cámara.

En términos de batería, el iPhone 13 Pro tiene una duración de 1.5 más horas que la versión 12, mientras que el Pro Max tiene una duración de 2.5 horas extra que su antecesor. Asimismo, habrá una nueva opción de 1TB de almacenamiento y estará disponible en preventa a partir del viernes y disponible el 24 de septiembre.

El precio del iPhone Pro Max irá desde los 28,999 pesos hasta los 41,999 pesos para el modelo de 1 TB. El iPhone Pro comenzará en 25,999 hasta los 38,999 pesos para la versión de 1 TB.

Los detalles del iPhone 13 y iPhone 13 Mini
En términos de diseño, estas nuevas ediciones mantendrán los bordes redondeados de la generación anterior, pero tendrá un rediseño interior con el objetivo de contar con una batería más grande. Estará disponible en cinco colores: rosa, azul, midnight, starlight y RED, además de que tendrá la certificación IP68 de resistencia al agua.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla Super Retina XDR con un máximo de 1,200 nits, el cual aprovechará el chip A15 Bionic, con tecnología de cinco nanómetros para incluir 15,000 millones de transistores.

Apple asegura que es 50% más rápido que la competencia y que tiene 30% mejores gráficas que otros teléfonos. Permite 15.8 billones de operaciones por segundo y las actualizaciones de Neural Engine permiten una mejora en el procesamiento de imágenes y video, así como en el uso de realidad aumentada y machine learning.

El iPhone 13 tedrá una cámara trasera dual, las cuales estarán acomodadas de manera diagonal. Una angular de 12 megapixeles, lo que representa el sensor más grande en un iPhone con este sistema. Además, contará con la estabilización óptica de iPhones más potentes, así como un lente ultraangular también de 12 MP.

En términos de video contará con el modo cinemático en Dolby Vision HDR para capturar imágenes como si fueras un cineasta, pues dará la capacidad de hacer enfoques dinámicos en tiempo real de un sujeto a otro habilitados por los algoritmos computaciones del dispositivo.

Respecto a la conectividad, este dispositivo obtendrá mejoras en las antenas y componentes de radio para funcionar en 5G con las mejores velocidades. Apple señaló que en este tema trabajan con 200 empresas en más de 60 países.

En cuanto a la batería, las mejoras permitirán que el iPhone 13 tenga 1.5 horas extras de batería en iPhone mini y 2.5 horas en iPhone 13, en comparación con las versiones 12.

El precio del iPhone 13 comenzará a partir de los 20,999 pesos en la versión de 128 GB hasta los 28,999 pesos en el de 512 GB, mientras que el iPhone 13 Mini comenzará en 17,999 hasta los 25,999 en la versión de 512 GB.

Estos son los nuevos productos de Apple
Apple presentó la nueva generación de Apple Watch, la serie 7, que tendrá una pantalla retina 20% más grande que el serie 6 y 50% más si se compara con el serie 3, además, los bordes se reducen 40% a 1.7 milímetros y la forma del reloj ahora es más redondeada y 70% más brillante en interiores.

Para mejorar la experiencia de usuario, Apple Watch ahora cuenta con botones más grandes y fáciles de picar, los textos de mensajes ahora tienen más espacio dentro de la pantalla y cuenta con un el teclado con QuickPath que permite predecir lo que quieres escribir.

El nuevo Apple Watch tiene certificación IP6X para ambientes polvosos y certificación WR50 para agua, su batería dura 18 horas de y tiene una carga 33% más rápida en comparación con el reloj anterior. Contará con un cable de carga rápida que lleva de 0 a 80% en solo 45 minutos. Estará disponible en cinco colores: RED, azul, un nuevo color verde, plata y negro, pero aún no se conoce el precio

Para complementar la experiencia, Apple Fitness+ estará disponible en México y otros 14 países a partir de otoño con entrenamientos en inglés con subtítulos en seis idiomas. Este servicio se puede utilizar a partir de la app de Fitness y ofrece clases temáticas de diferentes niveles, horarios, necesidades de equipamiento e incluso meditaciones guiadas.

Hasta ahora, el servicio solo estaba disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, en estas regiones, el servicio está dentro del plan Apple One, que conjunta varios servicios de la firma en un solo pago. Para quienes adquieran un nuevo Apple Watch, el servicio será gratuito por 3 meses.

Así son las nuevas iPad
La empresa de Cupertino anunció una nueva versión del iPad a partir del chip A13 bionic con 20% rendimiento más rápido que el iPad anterior. También tendrá Neural Engine, con el cual se puede tener texto en vivo y representa mejoras para la cámara, como el autofocus.

La cámara frontal tendrá una gran actualización, pues incluirá un gran angular de 12MP que permite tener la función Center Stage que ya ocurre en el iPad Pro. Esto permite detectar a las personas ya ajustar el encuadre conforme se muevan o se integren más personas a una llamada y es una función disponible en apps como FaceTime, Zoom, Webex e incluso TikTok.

Además, se mostró una nueva iPad Mini con un rediseño de bordes más pequeños y esquinas redondeadas y una pantalla retina de 8.3 pulgadas, ampliando así su tamaño.

Contará con Touch ID en la parte superior derecha, tal como en el iPad Air, y su desempeño, comparado con su generación anterior, es 40% más rápido en CPU y 80% en GPU, lo cual permite mejoras en su uso para jugar videojuegos o tener varias aplicaciones abiertas a la vez.

Un punto clave para este nuevo dispositivo es la posibilidad de conectarlo a través de USB-C, lo cual aumenta la transferencia de datos entre dispositivos. En las regiones en donde está disponible, esta iPad funcionará con 5G. También tendrá soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

En términos de cámaras, hay actualizaciones tanto en la trasera con un sensor de 12MP y un flash TrueTone y la capacidad de grabar en 4K mientras que la frontal también tiene la posibilidad de ejecutar la función Center Stage.

El precio del iPad será de 8,999 pesos para la versión de 64 GB y de 12,999 para la de 256 GB, mientras que el iPad Mini irá desde los 13,499 hasta los 17,499 pesos.


Más información en esta sección ..

Opiniones