• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

'Veremos cómo funciona la Sputnik V en la práctica': Putin tras aislarse

Excelsior /




Nota publicada: 2021-09-14

Rusia, 14 de septiembre de 2021.- El presidente Vladimir Putin aseguró este martes tener confianza en que la vacuna Sputnik V que recibió en marzo pasado lo proteja del covid-19, luego de ponerse en aislamiento voluntario tras estar en contacto con personas contagiadas.


Veremos cómo funciona la Sputnik V en la práctica", comentó Putin durante una reunión por videoconferencia con funcionarios rusos, según informó el diario The Moscow Times.

Espero que todo sea como debería y la Sputnik V muestre sus altos niveles de protección contra el covid-19 en la vida real", agregó.

El Kremlin anunció más temprano que el presidente ruso se había puesto en cuarentena tras el descubrimiento de casos de covid-19 en su entorno, pero que el mandatario se encuentra "en perfecto estado de salud".

Agregó que Putin dio negativo en la prueba de coronavirus.

En marzo, el presidente ruso anunció que se había vacunado pero nunca hubo imágenes del momento, lo cual alimentó las especulaciones sobre el fármaco elegido por el dirigente.

Poco después admitió que había recibido la vacuna Sputnik V, de fabricación local, y desde entonces ha insistido en la importancia de inocularse contra la enfermedad.

Rusia está entre los países más impactados por la pandemia del coronavirus, en quinta posición en cuanto a número de contagiados según balances oficiales.

A pesar de la alta disponibilidad de vacunas, las autoridades sanitarias no consiguen controlar las infecciones.

Hasta el martes, el país registraba 7.1 millones de casos y más de 194 mil fallecidos, la cifra más alta de Europa.




Más información en esta sección ..

Opiniones