• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

EU presenta al G7 nueva estrategia con Corea del Norte

LA JORNADA /




Nota publicada: 2021-05-03

Londres. 03 de mayo de 2021.- El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, presentó este lunes en Londres la estrategia de la administración Biden con Corea del Norte, que ya fue denunciada por Pyongyang, en la primera reunión presencial de cancilleres del G7 desde el inicio de la pandemia.

Con el telón de fondo del covid-19 asolando India y en un momento en que el horizonte se despeja para los países occidentales, el Reino Unido acoge a los jefes de la diplomacia del club de los países más ricos, para preparar la salida de la pandemia y la cumbre del G7 prevista en junio en el suroeste de Inglaterra.

India, Corea del Sur, Sudáfrica y Brunéi, que preside la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), fueron invitadas a las conversaciones de tres días, en las que también se abordarán las crecientes tensiones con Rusia y China, así como las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán.

Con estrictas medidas anticovid, Antony Blinken se reunió por separado en su hotel con sus homólogos japonés y surcoreano, días después de que Joe Biden revisara la política estadunidense hacia Corea del Norte.


Más información en esta sección ..

Opiniones