• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

 “Estamos comprometidos con las comunidades indígenas de la entidad”: Omar Del Valle

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-05-02



Guaymas, Sonora a 2 de mayo de 2021.- El dirigente del Verde Sonora, Omar Del Valle Colosio, recalcó a integrantes de la Tribu Yaqui el compromiso del partido con la inclusión y participación directa en la política de las etnias del estado, ya que así habrá más beneficios para las causas que los aquejan.

Enfatizó que el Verde Sonora tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas interesadas en colaborar con el proyecto y la agenda de la institución, pues de esta forma habrá mayor atención a las y los pobladores de cada región.

“Por generaciones, grupos de poder han ignorado la sensibilidad social y han marginado a nuestros pueblos originarios de los cuales deberíamos sentirnos orgullosos. Por eso, es el momento de incluirlos y colaborar muy unidos con integrantes de su comunidad que comulguen con sus valores y los del partido”, puntualizó.

Asimismo, el candidato a la Diputación Federal por el distrito 04, el Dr. Felipe Martínez, expresó que trabajará para que los municipios tengan servicios de salud y atención médica óptimos. Además, presentó sus propuestas para el cuidado gratuito de las mascotas.

También, la candidata RP a la Diputación Federal de por la circunscripción 01, Claudia Moreno, dijo que las mujeres y madres de familia contarán con todo su apoyo, ya que peleará para que tengan más oportunidades de empleo y así cuenten con mejor calidad de vida.

Por último, estuvo presente Manuel Orduño, candidato a la Diputación Local al Distrito 14, así como su suplente Felipe Palomares, quien es representante de la comunidad originaria de Vicam.


Más información en esta sección ..

Opiniones