• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Juan Carlos Loera: La gente no quiere que regrese el 'duartismo'

Excelsior /




Nota publicada: 2021-04-06

Ciudad de México, 06 de abril de 2021.- Asegura Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, que lo importante para él es ganar la contienda y no depender de lo que ocurra en otras candidaturas sino lo que diga la gente. En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, el candidato opinó acerca del proceso que enfrenta una de sus contrincantes Maru Campos y dijo que su postura es la misma que el pueblo de Chihuahua. 

Aseguró que los habitantes no quieren que regrese el “duartismo”, por lo que pidió que se aceleren las investigaciones y el juicio para que se le pueda dar un pronto esclarecimiento. 

“Yo respeto la presunción de inocencia, sin embargo los que aspiramos a gobernar, esta presunción de inocencia debe regirse  en un marco ético y que haya total transparencia. Como estar los candidatos y candidatas en medio de un proceso judicial que incluso ya los jueces han avalado que sí hubo una nómina secreta", dijo. 

Asimismo dejó en claro que siempre mantendrá un contacto cercano con los chihuahuenses, seguirá visitando los hogares y escuchando las necesidades de los habitantes, ya que así es cómo diseña su plan de gobierno. 

"Estamos trabajando casa por casa. Claro que también se debe de retomar el concepto de seguridad humana. El concepto de seguridad humana es asegurarle bienestar a la gente", recalcó. 

A la exigencia de los habitantes acerca de que la seguridad es la primera necesidad del estado, el candidato se comprometió a establecer estrategias las cuales termine con el mal que ha estado presente desde hace años principalmente en Ciudad Juárez. 

Con respecto al tema de la pandemia, el candidato Juan Carlos Loera, reiteró la importancia de ponerse de acuerdo con el Gobierno Federal para establecer, soluciones y acciones para terminar con la emergencia sanitaria por Covid-19, además se comprometió a reforzar las medidas de sanidad pero de la mano con las autoridades de salud federales.

"Hay que ponernos de acuerdo con el Gobierno Federal, yo creo que las omisiones que se han cometido por parte del gobierno de Chihuahua es no adherirse al Insabi, afortunadamente el Gobierno Federal ha estado atendiendo ya con las vacunas en este vasto territorio", finalizó.


Más información en esta sección ..

Opiniones