• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Unidos podemos cortar la cadena de contagios Covid: Clausen 

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-02-21

Hermosillo, Sonora; febrero 21 de 2021. A casi un año de que llegó a Sonora el COVID-19, muchas personas no han comprendido que la mejor manera de cuidarnos y cortar la cadena de contagios es llevando a cabo las medidas de prevención, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 11 defunciones más y 130 nuevos casos por COVID-19, el Secretario de Salud explicó que, si todas las personas se unen y son corresponsables, será más fácil desarmar al coronavirus y evitar que siga propagándose.

“De seguro ya tienes a un familiar o a un conocido que le ha dado COVID-19, o que está intubado, o que desafortunadamente ha fallecido. ¡Ya es hora que te des cuenta que esto no es un juego! Al contrario, ha sido un infierno para más de 5 mil familias que han perdido a un ser querido”, comentó.

Clausen Iberri aseguró que muchas de esas muertes se hubieran evitado si todos los que no han respetado las medidas sanitarias lo hubieran hecho y que, muchas muertes más se pueden evitar si se rompe la cadena de contagio con las tres armas más poderosas que tenemos para hacerlo: cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

“Es momento de que todos, todos comprendan que el irse de fiesta, que salir por salir abre la puerta al virus para que siga entre nosotros, entre la gente que queremos, mejor quédate en casa y sigue la regla de tres para evitar más contagios”, finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy en Sonora se tienen 65,983 casos confirmados y 5,615 defunciones 
 
11 defunciones y 130 nuevos contagios registradas el 21 de febrero 2021



Más información en esta sección ..

Opiniones