• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

¿Bezos seguirá a Bill Gates o Elon Musk?

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-02-20

Estoy seguro de que escuchó que Bezos dejará el gigante tecnológico Amazon después de estar al mando desde sus inicios. Muchos han escrito excelentes artículos sobre la historia de Amazon o cómo Bezos construyó la empresa. Supongo que otra especulación interesante puede ser lo que hará Bezos a continuación. ¿Liderará un esfuerzo filantrópico como Bill Gates o iniciará muchas empresas visionarias como Elon Musk?

Elon Musk creó Paypal antes que Tesla
Elon Musk, ahora famoso por compañías legendarias como Tesla y SpaceX, comenzó con X.com, que fue el precursor de PayPal. La primera empresa de Musk fue Zip2, que fundó en 1995 y la vendió a Compaq 4 años después. Luego fundó X.com, una empresa de servicios financieros en línea que luego fue adquirida y se convirtió en PayPal, convirtiendo a Musk en multimillonario en el proceso. Musk luego comenzó a trabajar en más de los proyectos de sus sueños como Tesla y SpaceX. Por supuesto, convertirse en multimillonario a los 30 años también ayudó.

Las largas entradas de Bill Gates en Microsoft
Bill Gates fundó Microsoft en 1975 con su socio comercial Paul Allen. La compañía creció lentamente para dominar la tecnología informática especialmente. con su popular sistema Windows. Aunque hubo muchas controversias, la compañía liderada por Bill Gates siguió siendo la principal productora de software del mundo, convirtiendo a Gates en el hombre más rico del mundo de 1995 a 2008. Al igual que Musk, Gates también se convirtió en multimillonario a los 30 años.
Sé amable con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno ”- Bill Gates
Gates renunció al cargo de CEO de Microsoft en el año 2000, pero se mantuvo como presidente de la junta. En 2008, dejó la empresa para centrarse en su organización benéfica: la Fundación Bill y Melinda Gates. Tanto Musk como Gates continúan enfocándose en resolver los problemas urgentes del mundo a través de su riqueza, intelecto y perspicacia para los negocios. Pero, mientras uno lo hace a través de empresas con fines de lucro, estas últimas a través de la filantropía.


Entonces, ¿qué hará Jeff Bezos?
Te guste o no Amazon como empresa, definitivamente se puede decir que Jeff Bezos es otro empresario icónico de nuestro tiempo. Y esas personas no suelen retirarse al olvido. A los 57 años, Jeff Bezos no es tan mayor y definitivamente puede concentrarse en otras actividades. Dio algunas pistas sobre sus roles futuros.
Además de dedicar tiempo a su compañía de exploración espacial Blue Origin y al Washington Post, que es de su propiedad, Bezos dijo que planea concentrarse en sus esfuerzos filantrópicos, incluido el Day 1 Fund y el Bezos Earth Fund, que se centran en ayudar a las familias sin hogar. e iniciar preescolares en comunidades de bajos ingresos y cambio climático , respectivamente. - reportado en NBC News
Esta puede ser una gran noticia para los entusiastas del espacio. SpaceX ha revolucionado la participación del sector privado en la carrera espacial. Blue Origin puede llevar esto más lejos. Blue Origin tiene planes de aterrizar en la luna y hacer viable el turismo espacial. La compañía se inició 2 años antes que SpaceX y, aunque este último está bastante adelantado en el juego, Blue Origins se pone al día. Ahora que Bezos tiene mucho más tiempo para dedicarlo a la empresa, realmente puede impulsarlo. Bezos y Musk difieren en su visión definitiva de la navegación espacial. Mientras Elon Musk sueña con colonias marcianas y está construyendo las capacidades de SpaceX en consecuencia, Bezos cree que el futuro de la humanidad está en las colonias espaciales y Blue Origin sería el transporte elegido.
"Vamos a construir un camino hacia el espacio ... Y luego sucederán cosas increíbles". - Jeff Bezos informó en el New York Times.
Pero, hasta ahora, Blue Origin no ha tenido tantos vuelos de prueba o vuelos humanos. Uno podría imaginarse, ahora sería el momento en que la compañía reciba un impulso de la atención indivisa de
Además de construir Blue Origin y Washington Post, también tiene la intención de invertir tiempo en sus obras filantrópicas para ayudar a las familias necesitadas y luchar contra el cambio climático. En cierto sentido, Bezos seguirá tanto a Musk como a Gates en su nuevo rol al construir tanto su compañía espacial como sus filantropías. Sigue siendo interesante ver cómo y qué trabajo interesante hace en su nuevo rol incluso cuando Amazon continúa creciendo tanto en tamaño como en controversias.  
fuente: https://medium.com/


Más información en esta sección ..

Opiniones