• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Sonora suma 14 medallas en luchas asociadas de Olimpiada Nacional 2026

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2026-05-28

Hermosillo, Sonora, 28 de mayo del 2026.- El representativo sonorense varonil de luchas asociadas recopiló 14 medallas en su participación en la Olimpiada Nacional 2026: cinco de oro, cuatro de plata y cinco bronces, en las dos jornadas de acciones de esa rama que se efectuaron en Puebla, Puebla.

En ambas sesiones los gladiadores de nuestra entidad obtuvieron siete metales; en la segunda sesión, en la capital poblana, consiguieron una dorada, par de color argento y una de bronce, mientras que, en la primera, conquistaron cuatro del máximo color, dos de plata y una de tercer puesto.

Por lo tanto, las cinco preseas del máximo color las obtuvieron: Adrián Prado Moreno (U15 en los 52 kilogramos), Sergio Gonzalo Figueroa Duarte (U15 en 44), Yurem Aly Aguilar Arellano (U20 en 55), Javier Arturo Calva Ruiz (U13 en 62) y Raúl Castillo Molina (U17 en 65), quien se coronó tricampeón nacional.

A su vez las medallas de plata y los subcampeonatos nacionales olímpicos correspondieron a Íker Castillo Molina (U15 en 62), Alexis Alay Campillo López (U17 en 60), Darío Mora Ballesteros (U13 en 41) y José Luis Peraza (U13 en 57).

En tanto que los bronces de la máxima cita juvenil quedaron en poder de Javier Tánori Mendoza (U17 en 71), Kevin Meza (U13 en 35), Axel Tapia Lastra (U17 en 48), Manuel Badilla Porchas (U15 en 57) y Valentín Emilio Castro Hernández (U20 en 130).

La Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas 2026 seguirá este miércoles y jueves en la capital poblana, con las dos fechas de actividades de la rama femenil, en donde la delegación sonorense presentará 19 gladiadoras en busca de subirse al pódium.

Este programa no es asistencialismo: es un puente hacia mejores condiciones de vida. Al reducir carencias y cubrir necesidades esenciales, generamos las condiciones para que las familias puedan dar el siguiente paso. Porque la transformación que buscamos para Sonora empieza por las personas que más han sido dejadas atrás, y este gobierno no está dispuesto a dejarlas solas.



Más información en esta sección ..

Opiniones