• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Inicia Ruta del Arte de las Fiestas del Pitic 2026 con exposición de Víctor Haro

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2026-05-12

Hermosillo Sonora; 12 de mayo de 2026.- Con la inauguración de la exposición Liberatio, Trazos Libertarios, del artista visual Víctor Haro, inició la Ruta del Arte de las Fiestas del Pitic 2026, que reúne diversas propuestas visuales de artistas sonorenses. 

“Es muy especial esta noche en la que damos el banderazo a la Ruta del Arte con una presencia importante de las artes visuales, como lo es Víctor Haro en esta gran fiesta cultural que son las Fiestas del Pitic”, expresó Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) al inaugurar la exposición Liberatio, Trazos Libertarios, del artista visual Víctor Haro.

Marianna González encabezó la apertura de esta muestra, con la que el autor celebra más de 40 años de trayectoria artística, acompañada de Alma Sofía García, directora de Quinta de Anza; Roberto Zambrano Loustaunau, socio de Rancho El 17 y Martha Figueroa.

El artista visual Víctor Haro compartió su entusiasmo por formar parte de la Ruta del Arte y destacó que las Fiestas del Pitic son un festival que enaltece la cultura y las artes.

Comentó que esta exposición incluye 10 piezas de una muestra más amplia y explicó que podrá visitarse durante las Fiestas del Pitic y durante el mes de junio.


Más información en esta sección ..

Opiniones