Nota publicada: 2026-03-19
San Luis Río Colorado, Sonora; 19 de marzo de 2026.- En seguimiento al compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño de mejorar la infraestructura educativa en el estado, el Gobierno de Sonora, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), concluyó los trabajos de recarpeteo con carpeta asfáltica en el estacionamiento de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Unidad Académica San Luis Río Colorado.
Con una inversión de ocho millones 15 mil 91 pesos, benefició a dos mil 45 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo. Los trabajos incluyeron la colocación de carpeta asfáltica, base hidráulica y riego de liga para mejorar la circulación vehicular y el acceso al campus. Asimismo, se habilitaron 348 cajones de estacionamiento, de los cuales 10 están destinados a personas con movilidad reducida, además de la instalación de topes y señalización horizontal para ordenar el tránsito dentro del área.
El corte de listón se realizó por parte del Coordinador General del CECOP, Mtro. Melitón Alberto Sánchez Durazo; el alcalde de San Luis Río Colorado, César Iván Sandoval Gámez; el Delegado de Gobernación, Ricardo Lugo Moreno y el Director de la Universidad Estatal de Sonora en San Luis Río Colorado, Ing. Carlos Enrique Ramírez Escamilla.
La obra registrada con un 100 por ciento de avance físico, consolidada como una mejora importante para la infraestructura universitaria del municipio. Con acciones como esta, el gobernador Alfonso Durazo Montaño continúa impulsando obras que fortalecen los espacios educativos y brindan mejores condiciones para la formación de las y los estudiantes sonorenses.