• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Más de 200 mujeres participan en clase masiva de zumba por el Día de la Mujer en Hermosillo

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2026-03-13

Hermosillo, Sonora. 13 de marzo de 2026.- Con el objetivo de promover el bienestar integral, la salud y la participación activa de las mujeres, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), realizó una clase masiva de zumba en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer. 

El evento se llevó a cabo en el Parque de la Madre, en Hermosillo, y contó con la participación de 10 instructores que durante casi dos horas ofrecieron coreografías dinámicas y llenas de energía a más de 200 mujeres que se dieron cita para activarse y convivir.

La titular del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez, destacó que la finalidad de esta actividad fue generar un espacio de convivencia, activación física y fortalecimiento del empoderamiento femenino.

“Con estas acciones buscamos reconocer el valor, la energía y el papel fundamental que tienen las mujeres en la construcción de una sociedad más saludable, participativa e igualitaria”, expresó.

Agregó que esta actividad se suma al calendario de eventos organizado por el Instituto Sonorense de la Juventud durante el mes de marzo, enfocado en reconocer las aportaciones, liderazgo y participación de las mujeres en distintos ámbitos.


Más información en esta sección ..

Opiniones