Nota publicada: 2026-02-13
Hermosillo, Sonora, 13 de febrero de 2026.- Los campeones de las categorías Sub 14 (2012-13) y Sub 15 (2011), tanto varonil como femenil, de la Olimpiada Estatal de futbol, surgieron este jueves, en una intensa jornada de finales que tuvo por sede los remodelados campos de la Unidad Deportiva José Gaspar “Joss” López de la capital sonorense.
De igual forma se marcó la celebración de la Copa Conade de Futbol 2026, en donde, de manera simultánea, vieron acción 29 equipos de 13 municipios, para sumar 234 futbolistas infantiles y juveniles de ambas ramas (varonil y femenil).
El siguiente paso será la participación de las cuatro selecciones sonorenses en la fase Regional de Olimpiada y de la Copa Conade de Futbol 2026, que se desarrollarán en sincronía, entre el 20 y 21 de marzo, en Chihuahua, Chihuahua, en donde Sonora buscará conseguir pases a las fases nacionales de ambos certámenes de balompié.
En la primera final, efectuada en el campo 2 del “Joss”, San Luis Río Colorado conquistó el gallardete de la categoría Sub 14 femenil, mediante una poderosa demostración ofensiva, tras derrotar 5-0 a Caborca, con una gran actuación de Ángela Rangel, quien clavó dos goles, escoltada por anotaciones de sus compañeras Alicia López, Anair Silva y Sofía Piedras.
Posteriormente, en la disputa del cetro varonil, en un encuentro muy intenso que no vio anotación sino hasta el segundo tiempo, Hermosillo le ganó 2-1 a Caborca. Un gol de cabeza de José Mendívil rompió los ceros, sin embargo, gracias a un soberbio zurdazo de tiro libre de Anthony de la Torre, cayó el empate, el cual deshizo Saúl Ruiz a través de un certero tiro que atravesó las redes tras un “corner”.
La final de la Sub 15 varonil fue la más dramática de la jornada, pues Hermosillo venció en penales (6-5) a Nogales, luego de que igualaran a un gol en el tiempo reglamentario. Judas Chávez puso adelante a los fronterizos, pero ya entrado el partido, en la segunda mitad, Alaín Gámez propició el empate. En los disparos desde la mancha de castigo, los capitalinos resultaron sumamente eficaces, al fallar sólo uno de siete tiros, para dirigirse al campeonato estatal.
Entretanto, en la rama femenina de esa categoría, las capitalinas alzaron el cetro estatal con un triunfo de 2-0 sobre Cajeme, cargando con la ofensiva Bryanna Román y Alexa Avechuco, ya que cada una aportó un gol en ruta a la coronación de su equipo.