• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Estudiantes de Unisierra presentarán investigación biológica en congreso internacional en Texas

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2026-02-06

Moctezuma, Sonora; 6 de febrero de 2026.– David Javier Vásquez Miranda e Itzel Yareli Becerril Dorantes, estudiantes de la Licenciatura en Biología de la Universidad de la Sierra (Unisierra), presentarán un trabajo de investigación en la 73 Reunión Anual de la Asociación de Naturalistas del Suroeste (SWAN, por sus siglas en inglés), en Texas.

Los jóvenes biólogos fueron seleccionados para abordar, frente a científicos y especialistas de instituciones internacionales, los hallazgos obtenidos en su trabajo de campo denominado “Análisis comparativo de la biología térmica del Urosaurus ornatus a lo largo de un gradiente altitudinal”.

Juan Carlos Avilés Miranda, rector de la Unisierra, expresó que el esfuerzo académico de los jóvenes cada vez adquiere mayor visibilidad, no solo por la presentación de su investigación, sino también porque fueron reconocidos con el Premio de Viaje Estudiantil Bruce Stewart.

Su participación en el evento, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en la Universidad de Texas, ubicada en Tyler, es también resultado de la dedicación y el esfuerzo de ambos estudiantes, quienes representan un ejemplo de compromiso con la ciencia y la conservación de la fauna local.

The Southwestern Association of Naturalists fue fundada en mayo de 1953 y tiene como finalidad promover el estudio de campo de plantas y animales (vivos y fósiles) en el suroeste de Estados Unidos, México y Centroamérica, para apoyar las actividades científicas de sus miembros.

La Universidad de la Sierra reafirma su compromiso con la formación de jóvenes investigadores capaces de trascender fronteras y aportar conocimiento de impacto internacional.


Más información en esta sección ..

Opiniones