Nota publicada: 2025-12-18
Moscú. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia espera que el gobierno del presidente Donald Trump no cometa un “error fatal" sobre Venezuela y aseguró que Moscú estaba preocupado por las decisiones estadunidenses que amenazaban el transporte marítimo internacional.
"Observamos la continua y deliberada escalada de tensiones en torno a Venezuela, un país amigo nuestro. Preocupa especialmente la naturaleza unilateral de las decisiones que suponen una amenaza para el transporte marítimo internacional", declaró el Ministerio ruso en un comunicado. Esperamos que la administración de Donald Trump, caracterizada por un enfoque racional y pragmático, no cometa un error fatal, añadió.
Trump ordenó el pasado martes un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, mientras Washington intenta aumentar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Se ha implementado un embargo efectivo después de que Washington incautó un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela la semana pasada, con buques cargados que transportaban millones de barriles de petróleo estacionados en aguas venezolanas.