• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Australia revela que uno de los atacantes de Bondi fue investigado por posibles vínculos extremistas

LA JORNADA /




Nota publicada: 2025-12-15

Australia.- Uno de los hombres armados involucrados en el tiroteo masivo de Bondi Beach había sido investigado previamente por vínculos con una célula "terrorista" del Estado Islámico con sede en Sidney , dijo el primer ministro de Australia , Anthony Albanese.

Naveed Akram, de 24 años, fue investigado durante seis meses en 2019 por la ASIO, la agencia de inteligencia nacional del país, según ABC. No se encontraron pruebas de que hubiera planeado o considerado planear ningún acto violento.

La policía antiterrorista cree que Akram y su padre, Sajid, de 50 años, habían jurado lealtad al grupo "terrorista", según la emisora. Se informó que se encontraron dos banderas de ISIS en su vehículo.

Al menos 15 personas murieron en un ataque "terrorista" en un evento llamado Janucá junto al Mar en la playa Bondi de Sídney el domingo, dijo la policía.

Se cree que Sajid Akram murió en el lugar, mientras que Naveed Akram sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital bajo custodia policial.

Una niña de diez años, trasladada al Hospital Infantil de Sídney tras el ataque, se encuentra entre los fallecidos. Al menos 40 personas reciben tratamiento en el hospital, incluidos otros tres niños.

Albanese ha dicho que “no hay evidencia” de que ambos estén vinculados a ISIS y actúen como agentes solitarios.


Más información en esta sección ..

Opiniones