Nota publicada: 2025-10-28
Hermosillo, Sonora, 28 de octubre de 2025.- La Licenciatura en Administración de la Universidad de Sonora cumple 66 años de formar a los mejores profesionales, preparados para los retos actuales y futuros. Para celebrarlo, se llevan a cabo las Jornadas de Administración 2025, una muestra de esa vocación institucional para enfrentar el porvenir.
Este martes 28 de octubre, en la ceremonia inaugural, la rectora Dena María Camarena Gómez destacó al Departamento de Administración por saber transformarse de manera constante, asumir retos, transmitir a los estudiantes los valores universitarios y mantener a resguardo la carrera de Administración, para que en estos 66 años transcurridos se sigan formando los mejores profesionales.
“En la Universidad de Sonora tenemos, y tengo, el convencimiento de que el liderazgo moral de las y los universitarios es responsable y con visión de futuro; que también se está promoviendo la formación de profesionales para que se desempeñen con éxito en el presente sin perder de perspectiva los tiempos venideros.
Nosotros, desde la universidad, queremos reconocer que este foro presenta casos de éxito de empresarios locales y regionales que, con iniciativa, creatividad y esfuerzo, han destacado en su campo y que generosamente han compartido sus experiencias con la comunidad universitaria”, señaló.
Las jornadas se llevarán a cabo en el campus Hermosillo los días 29 y 30 de octubre. El programa completo se encuentra disponible en: https://jornadasadministracion.unison.mx/#programa.
Reconocen a los mejores
En el marco de la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados. En el ámbito académico: Nadinne Rivas Velarde, Ana Valeria Piña García, Diana María Millán Calderón y Darlette Alexia Godínez Durado; en lo deportivo, a Odaliz Corzo Álamo.
También se entregaron reconocimientos a las profesoras María Candelaria González González y Luz María Leyva Jiménez, quienes están por jubilarse y llegaron juntas a la máxima casa de estudios en 1987.
“Nos vamos con nostalgia por todos los años que hemos compartido y vivido aquí. Nos vamos muy contentas por el trabajo realizado; vamos con mucha esperanza y alegría a vivir otra etapa de nuestra vida”, compartió Leyva Jiménez.
“El más grande logro de un maestro es que sus alumnos lo superen; ese es el gran orgullo. El cariño, la amistad, el poder haber sido parte de esto, el haber tenido la gran satisfacción y bendición de estar dentro de las aulas formando a los nuevos profesionistas es el mayor de los regalos”, expresó González González, jefa del Departamento de Administración.
En el presídium también estuvieron presentes Aaron Chávez Valdez, jefe del Departamento de Economía, y Efraín Flores Jiménez, secretario administrativo del Departamento de Administración.