Nota publicada: 2025-10-28
Jerusalén. El primer ministro de Israel y prófugo de la Corte Penal Internacional (CPI), Benjamin Netanyahu, ordenó este martes al ejército israelí lanzar una nueva ofensiva en la Franja de Gaza, después de acusar a Hamas de haber violado el acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos, informó el medio Al Jazeera.
“Tras las consultas de seguridad, el primer ministro Netanyahu ordenó a los militares llevar a cabo de inmediato poderosos ataques en la Franja de Gaza”, señaló un comunicado oficial de su oficina.
La decisión marca una nueva escalada del conflicto, luego de que Israel acusara al grupo islamista palestino de incumplir el pacto de tregua por la entrega incompleta y confusa de cuerpos de rehenes.
El anuncio de los bombardeos ocurre horas después de que Hamas comunicara que entregará a Israel otro cuerpo de un cautivo hallado en un túnel de Gaza, en medio de crecientes tensiones por la falta de avances en el cumplimiento del acuerdo.
La orden de Netanyahu se produce mientras organismos internacionales reiteran sus llamados a respetar el alto el fuego y advierten sobre el deterioro de la crisis humanitaria en el enclave palestino.