• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Más de 2 mil inmuebles en Sonora participarán en el Segundo Simulacro Nacional 2025

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2025-09-17

Hermosillo, Sonora, 17 de septiembre de 2025.- La Banda de Guerra y la Escolta de Bandera del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) realizaron una majestuosa presentación, por cuarto año consecutivo, en el tradicional Grito de Independencia organizado por el Consulado General de México en Phoenix, Arizona.

Los alumnos asistieron a la capital del vecino estado norteamericano para participar en las conmemoraciones; además, el grupo folclórico Pitiquin, del plantel Villa de Seris, y la Banda de Guerra del plantel Hermosillo V, viajaron a Santa Ana, California, donde formaron parte de las Fiestas Patrias en esa localidad.

El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó que la Monumental Banda de Guerra y la Escolta, que se presentaron el 14 y 15 de septiembre en la Explanada del Capitolio de Arizona ante la comunidad mexicana radicada en ese estado, estuvieron conformadas por alumnos de los planteles Hermosillo V, California, Profesor Ernesto López Riesgo, Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) y Villa de Seris.

Resaltó que los estudiantes que integran los diferentes grupos que viajaron a Estados Unidos son la mejor representación de Cobach y de la juventud sonorense en el extranjero, lo que llena de orgullo a la institución, además de servir de ejemplo de patriotismo y disciplina para sus compañeros.

La Banda de Guerra Monumental de Cobach Sonora, conformada por 232 alumnos tocando tambor y corneta, ha engalanado los desfiles de Independencia y Revolución Mexicana desde 1999 hasta la fecha, además de participar en diversos eventos locales, nacionales e internacionales.

La alumna Luz Valeria Corral Ruiz, de quinto semestre del plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz, fue la encargada de entregar la Bandera de México al Cónsul General de México en Phoenix, Jorge Mendoza Yescas.


Más información en esta sección ..

Opiniones