
Nota publicada: 2025-04-29
Hermosillo, Sonora, 29 de abril de 2025.- Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora ofreció momentos de sano esparcimiento a niñas y niños de municipios donde se implementa la estrategia de prevención “Jornada Permanente por la Paz”.
A través del personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se organizaron festejos en San Luis Río Colorado, Cananea, Caborca, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo, donde predominó la alegría, la convivencia familiar y actividades recreativas que promovieron valores como la amistad, el respeto y la solidaridad, fundamentales para la construcción de paz en sus entornos.
Cumpliendo el eje de proximidad ciudadana en polígonos focalizados, la SSP Sonora trabaja de manera permanente con niñas y niños, acercando acciones de prevención de violencias en planteles educativos, fomento al deporte y el arte, además de promover el uso responsable del número de emergencias 9-1-1 y de la línea 089 de denuncia anónima. También impulsa el mejoramiento de espacios públicos mediante campañas de forestación y el respeto a la vida animal.
Simultáneamente, se ofreció una tarde llena de juegos, alegría y actividades recreativas para hijas e hijos del personal que labora día y noche por la seguridad de Sonora en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).
Por su parte, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó un evento especial con entrada gratuita al cine, alimentos y bebidas para sus hijas e hijos, y durante sus labores de vigilancia mantuvieron acciones de proximidad con la niñez en distintos municipios.
Durante la presente semana, la PESP visitó los principales puntos de reunión familiar y convivieron con la niñez en colonias que son vigiladas por la corporación. Como parte de su labor social, visitaron el comedor comunitario “Abrazando Sonrisas”, que opera para beneficiar a las familias de las colonias La Cholla y Arroyos, hasta donde llevaron actividades enfocadas en la prevención, cultura de la paz y vialidad en un ambiente de juego y cercanía entre policías y comunidad.