
Nota publicada: 2025-04-26
Hermosillo, Sonora, 26 de abril de 2025.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Hermosillo realiza a favor del bienestar de las mascotas, personal del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, apoyó en el traslado de más de 40 perros rescatados del albergue Vidas con Causa a nuevas instalaciones.
“Como parte de las instrucciones que nos ha encomendado el presidente municipal, Antonio Astiazarán, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, es tener un contacto directo y hacer que la participación ciudadana sea prioridad en este gobierno”, expresó el titular de la dependencia, David Palafox Celaya.
Abundó que el Instituto tiene colaboración y apoyo de manera directa y permanente con organizaciones y rescatistas animalistas del municipio de Hermosillo, que trabajan con un propósito prioritario que es combatir o controlar la sobrepoblación de animales sin hogar.
En este caso específico, la organización que dirigen Susana Cabral y Miguel Pérez se dedica al rescate de animales y sobre todo a darles albergue, para después darlos en adopción, por lo que se les ayuda con jornadas de esterilización, de vacunación antirrábica y desparasitación.
“Este día nos pidieron la colaboración para que personal del instituto hiciera el traslado de varios animales, sobre todo caninos, para llevarlos a unas nuevas instalaciones donde estará trabajando esta organización”, explicó.
En la anterior administración de Astiazarán Gutiérrez se le otorgó en comodato un terreno a esta organización para que continúe su trabajo, como lo ha hecho, con mucha responsabilidad al proteger a los animales y sobre todo tratando de darles una oportunidad de calidad de vida; y es para que esté alejado de la mancha urbana y no tenga afectación a la población de sus alrededores.
Susana Cabral manifestó que quien desee adoptar a uno de los canes pueden comunicarse a través de las páginas de Facebook e Instagram de Vidas con Causa.
“Nos mandan un mensaje directo a la página, los contactamos y les mandamos un cuestionario para ver qué tipo de necesidades tienen, qué perrito se puede adaptar más a ellos, y entonces ya nos ponemos en contacto para que vengan los visiten y vean cuál, de hecho, ellos pueden ir al albergue a caminar con el perrito”, compartió.
Dijo que son uno de los albergues que tienen la garantía de que, si el animalito no se adapta a la casa o a la familia, lo pueden regresar sin ningún problema, lo único que está prohibido es echarlos de nuevo a la calle.
Agregó que con mucho gusto se reciben donativos en medicamentos, comida, sábanas, toallas y colchas viejas, para acondicionar las casitas de los perros.