• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Reconoce Alfonso Durazo esfuerzo de corporaciones tras operativos exitosos de Semana Santa

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2025-04-21

Hermosillo, Sonora, 21 de abril de 2025.- Como resultado del trabajo realizado por más de ocho mil 700 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno, en los distintos puntos turísticos y tramos carreteros de la entidad, se logró un saldo blanco en materia de Protección Civil durante Semana Santa en destinos de balnearios, ríos y playas del estado, con más de dos millones de turistas que visitaron Sonora, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo del personal de seguridad y Protección Civil que se desplegó en las siete regiones de la entidad, donde se establecieron 33 coordinadores regionales para trabajar con los operativos en los que participaron autoridades municipales, estatales, federales, así como organizaciones civiles.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que en total se tuvo un reporte de 312 mil 463 vehículos en movimiento en el estado, con una afluencia de dos millones 031 mil vacacionistas que se movieron en la entidad, como datos preliminares, ya que se espera el conteo final posterior a la Semana de Pascua. 

Durante Semana Santa se tuvo un reporte de 15 personas extraviadas y todas fueron localizadas satisfactoriamente con el respaldo del personal que participó en el operativo. Además, sobresalió que de la totalidad de llamadas recibidas en la línea 9-1-1, un porcentaje significativo resultaron ser llamadas falsas, por lo que se invitó a la población a hacer un buen uso de dicho servicio.

En total fueron 722 llamadas las que fueron atendidas en materia de Protección Civil, sin embargo, no fue necesario realizar algún rescate o extracción de emergencia de manera relevante. En carretera se tuvo un reporte de 64 accidentes no fatales.

Durante la Semana de Pascua seguirá el operativo por parte de los tres órdenes de gobierno con la mitad de personal que participó en Semana Santa, el cual estará enfocado en algunos puntos de playa que suelen tener más visitantes, así como en carreteras, todo esto con el apoyo de los 72 coordinadores municipales de Protección Civil.



Más información en esta sección ..

Opiniones