• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Presentan el Parque Lineal Lázaro Cárdenas, un proyecto ciudadano para Hermosillo

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2025-03-26

Hermosillo, Sonora, 25 de marzo de 2025.- El Parque Lineal Lázaro Cárdenas, obra ganadora de proyecto de ciudad en 2024 fue presentado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez ante vecinas y vecinos que serán beneficiados de 27 colonias del norponiente de la ciudad.

Toño Astiazarán detalló que el Parque Lineal, ganador con 15 mil 15 votos en la pasada edición de Presupuesto CRECES, marcará un antes y un después para quienes transiten por esta vialidad y sus habitantes, al ser un espacio seguro, iluminado, arborizado, propicio para la activación física y esparcimiento familiar.

En el andador que será una realidad en los próximos meses se invertirán 21 millones de pesos en su primera etapa, la cual abarcará 1.3 kilómetros de un total de 3.3 kilómetros.

Toño Astiazarán describió que el proyecto incluye la rehabilitación completa de la calle Campillo, así como mejoras sustanciales en el canal pluvial Lázaro Cárdenas, el cual se revestirá con paredes de gaviones y en el exterior se colocará iluminación, árboles, andadores, cruces peatonales y mobiliario similar al del Parque Madero.

La noticia la compartió en la colonia Virreyes, ante residentes y representantes vecinales de las colonias Benito Juárez, Camino Real, Chaparral, CNOP, Floresta, Gómez Morín, Isabeles, Jardines, Ladrilleras, Las Aves, Luis Donaldo Colosio, Machi López, Mártires de Cananea, Miguel Hidalgo, Misioneros, Real del Cardo, Real del Cobre, Norberto Ortega, Nueva Castilla, Nueva Victoria, Sol Aguilar, Solidaridad, Unión de Colonos, Valles del Portal, Villa Sauce y Viñedos.

El Presidente Municipal reiteró el llamado a las y los hermosillenses a participar en el presupuesto CRECES 2025, que este año tendrá una bolsa de 100 millones de pesos, ya que son los mismos residentes de las colonias quienes deciden los proyectos que serán de beneficio comunitario.

“Yo les quiero decir que estoy tan comprometido con mis amigas y amigos integrantes de los comités CRECES, pero sobre todo con este poder ciudadano para poder decidir las obras más importantes, no las que decida el Toño, no la que decida el Presidente, el Ayuntamiento o los funcionarios detrás de un escritorio, sino las que ustedes deciden, por eso hoy quiero anunciarles que para el próximo año, y lo vamos a votar este año, vamos a tener otra bolsa adicional de 100 millones de pesos del Presupuesto CRECES”, destacó.

Reciben con entusiasmo detalles del Parque Lineal Lázaro Cárdenas

“Estoy fascinada, la verdad, porque ahí era un polvadero, y como vimos en la pantalla que va a quedar, será espectacular, yo encantadísima, creo que la mayoría de la gente vamos a estar encantados con ese andador”, opinó la señora Gloria Irma Saucedo Juárez, residente de la colonia Solidaridad Occidental.

“Me parece excelente la idea, yo tengo 30 años viviendo aquí y veía el canal todo el tiempo lleno de hierba y cuando llovía se inundaba, y los asaltos y todo, me parece muy bien que el Toño está trabajando excelente”, expresó por su parte Irma Muñoz Soto, residente desde hace 30 años de la colonia Solidaridad.

“Es muy importante, todo crecimiento es para mejora de todos nosotros que estamos viviendo aquí en Hermosillo Sonora”, afirmó a su vez María Hilda Gámez Gálvez, con 34 años viviendo en la colonia Solidaridad.

Estuvo acompañado por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; José Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (IMPLAN); Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura (DGDI); Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático y la señora Elizabeth Gutiérrez Martínez, representante de los comités vecinales CRECES de la zona.


Más información en esta sección ..

Opiniones