Nota publicada: 2025-01-18
Hermosillo, Sonora, 18 de enero de 2025.- Como un antes y un después consideraron Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza la instalación de paneles solares en el Colegio Fundación Presbítero Luis López Romo que fue posible con la alianza entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el patronato.
El presidente municipal y la presidenta de DIF Hermosillo constataron el importante ahorro que ha generado el sistema de energía solar en la institución que pasó de pagar 21 mil pesos en el recibo de luz de noviembre del 2023 a mil 800 pesos en el 2024.
“Aquí estamos viendo un antes y un después, un parteaguas para esta gran institución que nos llena de orgullo por su historia, por tantas generaciones que han surgido aquí y porque estoy seguro de que estos ahorros serán muy bien aprovechados por la educación de la niñez”, destacó Toño Astiazarán.
La obra a cargo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático simboliza el compromiso del presidente municipal con el medio ambiente e instituciones como la Fundación Presbítero Luis López Romo dedicada a transformar la vida de las personas.
José Pedro Cárdenas Márquez, director de la Fundación Presbítero Luis López Romo agradeció a nombre del patronato y alumnos esta obra que les permitirá continuar formando a futuras generaciones.
“En esta comunidad en la colonia Palo Verde ya tenemos casi mil alumnos gracias al esfuerzo que se ha hecho como patronato de ir creciendo y esto nos ayuda mucho a tener un ahorro que se traduzca en más infraestructura o en becas para los niños”, agregó.
Asistieron también Carla Neudert Córdova, directora de la AMECC; alumnos; integrantes del patronato; y directoras de preescolar, primaria y preparatoria.
Detalles de la obra
- Se instalaron 72 módulos fotovoltaicos de 555 watts, 2 inversores de 20 kw, 100 metros de cable fotovoltaico, conectores, caja mistral, fusibles, estructura de aluminio e instalación eléctrica.