Nota publicada: 2025-01-15
El gobierno de Israel y el grupo militante palestino Hamás llegaron hoy, 15 de enero del 2025, a un acuerdo de alto al fuego en la región de Gaza. Esta noticia no solo alivia los temores geopolíticos globales, sino que ha sido recibida con positivismo en los mercados como bitcoin (BTC).
Según informaciones que trascendieron a la prensa, el trato involucra la liberación de decenas de rehenes. Esta decisión ocurre a más de un año del comienzo de la guerra en el territorio de Gaza, que inició el 7 de octubre del 2023.
Donald Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, se jactó de haber contribuido en esta decisión de paz.
“Este épico acuerdo de alto el fuego solo podría haber ocurrido como resultado de nuestra histórica victoria en noviembre, ya que señaló al mundo entero que mi administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados”, ha comentado Trump.
Según Trump, “esto es solo el comienzo de grandes cosas por venir para Estados Unidos y, de hecho, para el mundo”. Su asunción como presidente de la potencia económica será la semana próxima, el 20 de enero.
Bitcoin se mantiene cerca de USD 100.000
Ante el conocimiento de este acuerdo de paz, el precio de bitcoin se ha mantenido fuerte cerca de 100.000 dólares (USD). Este desempeño toma lugar luego del alza vista esta mañana ante el informe de inflación en Estados Unidos de acuerdo a las expectativas, como reportó CriptoNoticias.
Esta es una gran noticia para los mercados dado que reduce los riesgos geopolíticos que hacen que los inversionistas se tornen moderados y eviten el riesgo.
Se suma además a las esperanzas alcistas de bitcoin que reinan por la espera de una administración amigable con la industria con la asunción de Trump.
«Especialmente para los mercados financieros, el fin de las guerras siempre es alcista», sostuvo la inversionista y comunicadora Catalina Castro. «Los mercados odian la incertidumbre», agregó.
«Al parecer, todo se está alineando para que la historia se repita y tengamos un gran mercado alcista», resumió Castro.
De este modo, bitcoin muestra fuerza para mantenerse relativamente cerca de su máximo histórico registrado hace un mes. Tal récord fue de USD 108.000, una marca que los alcistas esperan que sobrepase este año mientras siga el optimismo en los mercados.