• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Servir a la Universidad es un privilegio: Plancarte Martínez

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2025-01-07

Beatriz Espinoza

Un llamado a continuar unidos por el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad de Sonora hizo la rectora María Rita Plancarte Martínez al dar la bienvenida a un nuevo año de trabajo y de grandes desafíos.

Al presidir una reunión con el personal administrativo de confianza, hizo extensiva su felicitación a toda la comunidad universitaria y agradeció el apoyo que ha recibido durante su rectorado reconociendo también las aportaciones que cada integrante de la familia Unison realiza desde su trinchera.

“Debo empezar como se debe iniciar el año, agradeciendo por todo el trabajo que implicó el ciclo que acabamos de concluir para todas y todos; su trabajo, su colaboración, su responsabilidad para la institución a la que nos debemos”, expresó.

La rectora dijo estar orgullosa por la labor realizada durante el periodo de su rectorado y enfatizó que en 2025 se realizarán cambios importantes, que se han dado desde el año pasado, tiempo en el que ha habido adecuaciones y avances rumbo al crecimiento de la casa es estudios de los sonorenses.

“La Universidad de Sonora es una institución que trasciende a nuestra persona, a nuestro tiempo, a nuestro paso por la tierra y, seguramente, va a permanecer más allá de la colaboración que nosotros estamos ofreciendo en estos momentos”, aseguró.

María Rita Plancarte Martínez hizo énfasis en los cambios generacionales de todas las áreas de trabajo en la institución y consideró que ello es la muestra de que la universidad va caminando a pasos firmes, fuertes, robusteciendo sus grandes potencialidades y pensando, sobre todo, en el futuro.

“Una universidad tiene por fuerza que estar atada de manera inexplicable a dos aspectos que son la tradición y el cambio, pues tenemos que entender la tradición de la autonomía universitaria, la tradición de los valores universitarios, pero al mismo tiempo tenemos que estar abiertos al cambio que representa la vida social del México contemporáneo y del mundo contemporáneo”, asentó.

Hay que responder con generosidad

Durante su intervención, dijo que servir a la Universidad es y ha sido un privilegio para ella y seguramente para todos los presentes al considerar que la institución es generosa no solo por sus fines educativos, de formación, de investigación y de difusión, entre otros.

Mencionó que también es generosa con la gente que labora para ella, porque da la oportunidad de desarrollarse en la docencia, en la investigación, en la administración, en el conocimiento de la propia vida universitaria.

“A esa generosidad debemos responder igual”, reiteró.

“Vienen días muy importantes que no son otra cosa que el mismo motor que ha movido a la Universidad por más de 80 años; un motor de cambio, un motor que nos dice que es tiempo de transformar las responsabilidades.

“No hay nada más hermoso que me ha pasado en mi experiencia, en mi paso por la rectoría, que encontrarme a los alumnos que agradecen profundamente su paso por la Universidad; ellos aman a la Universidad, egresados de todas las carreras, lo que demuestra que estamos haciendo lo que debemos hacer”, apuntó.

Hizo además un llamado por seguir unidos en el mismo camino del crecimiento y fortalecimiento de la institución. “Que nada ni nadie nos desvíe en esta tarea, que nada ni nadie nos desenfrene, tenemos que buscar esa unidad porque juntas y juntos podemos seguir siendo orgullo Unison”, finalizó.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes, la mañana de este martes 7 de enero.



Más información en esta sección ..

Opiniones