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¿Qué es mejor para emprender: Dropshipping o etiquetado blanco?

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Nota publicada: 2024-12-04

El objetivo es encontrar un buen proveedor o fabricante. Una vez que lo halles tienes dos opciones: dropshipping o etiquetado blanco (también conocido como marca blanca).

El dropshipping es un modelo de negocio en el que una empresa vende productos sin tener que almacenarlos ni enviarlos. No es necesario tener un inventario propio. Cuando realices una venta, el proveedor envía el producto directamente al cliente final.

Las ventajas del dropshipping es que puedes iniciar con una baja inversión y entrar rápidamente al mercado. Puedes empezar vendiendo un solo producto, y es fácil ampliar tu oferta en el futuro. No tienes que preocuparte por la gestión de inventarios o envíos.

La desventaja del dropshipping es que no tienes control sobre la calidad del producto y los tiempos de entrega, lo que puede afectar la satisfacción del cliente.


¿Qué es el etiquetado blanco?
Por otro lado, el etiquetado blanco implica vender productos genéricos fabricados por terceros, pero comercializados bajo tu propia marca. Esto te brinda mayor control sobre el diseño, la marca y la calidad del producto, permitiendo diferenciarte en el mercado y fomentar la lealtad del cliente.

El fabricante produce de manera regular productos y permite a los emprendedores y emprendedoras que inviertan que cambien el nombre del producto. La idea es que puedas vender el producto como si fuera tuyo. El término “marca blanca” o etiquetado blanco implica que puede llevar tu marca.

Bajo el modelo de marca blanca tienes mucho más control sobre la fabricación del producto. Puedes especificar los atributos tangibles de un producto como el color, talla, diseño, peso, contenido, olor, sensación, cantidad, etcétera. En otras palabras, el fabricante hará un producto exclusivamente para ti.

No obstante, este modelo suele requerir una inversión inicial más alta y una gestión más compleja del inventario y la logística.

¿Qué es mejor el dropshipping o el etiquetado blanco?
La elección entre dropshipping y etiquetado blanco depende de los objetivos empresariales, recursos disponibles y disposición para asumir riesgos. La gran ventaja del dropshipping es poder iniciar tu negocio con una baja inversión. La mayor desventaja es que los productos genéricos carecen de una identidad de marca. Además, el mercado es competitivo y abarrotado (dependiendo del producto).

La ventaja de la marca blanca es que tendrás mayor control sobre la producción y podrás crear productos a la medida. Además, podrás lograr ventajas competitivas únicas, así como puntos de venta exclusivos. También será más fácil establecer la identidad de marca y la lealtad del cliente.

Sin embargo, la desventaja más grande de marca blanca o etiquetado blanco es que requiere más tiempo, dinero y esfuerzo. En fin, ¿qué es mejor: dropshipping o etiquetado blanco? No hay una respuesta concreta. Realmente depende de lo que tú quieras. Ambas requieren de un fabricante para lanzar tu negocio.

Quizás vender productos genéricos es la mejor opción para comenzar a vender ya y aprender sobre el negocio. Una vez que ya tengas más armado tu emprendimiento de dropshipping puedes pasar a vender productos de marca propia. Pero si desde ahora tienes en mente diseñar o modificar un producto, la mejor alternativa es crear tu propia marca. Aunque sea más costoso te ofrece exclusividad y diferenciación.




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