Nota publicada: 2024-12-03
Nueva York., El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que desataría un infierno en Medio Oriente si los rehenes no son liberados antes de su investidura el 20 de enero.
Por favor, que esta verdad sirva para representar que si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que orgullosamente asumiré el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá un infierno que pagar y para aquellos a cargo que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad, escribió Trump en su sitio Truth Social.
Añadió: los responsables serán atacados con más fuerza de lo que se ha golpeado a nadie en la larga historia de Estados Unidos.
En tanto, Hamas afirmó que 33 rehenes han muerto durante la guerra de casi 14 meses, pero no se dieron datos de sus nacionalidades, y añadió que otros desaparecieron.
Con la continuación de su guerra loca, expresó el grupo en un comunicado dirigido a Israel, podrían perder a sus rehenes para siempre. Hagan lo que tengan que hacer antes de que sea demasiado tarde.
Poco después, el brazo armado palestino, las Brigadas de Ezzeldin Al Qassam, publicaron un video en el cual, explicaron, detallaban cuándo y cómo fueron eliminados los rehenes, y culparon al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de su destino.
Israel confirmó que un militar secuestrado por Hamas murió durante los ataques del 7 de octubre, y el presidente estadunidense, Joe Biden, se dijo indignado y devastado por la confirmación de la baja al recordar que el soldado era ciudadano estadunidense.
El mandatario envió sus condolencias a los familiares del capitán (en grado póstumo) Omer Maxim Neutra, de 21 años, y externó su respaldo a las familias de los rehenes en Gaza. No dejaré de trabajar para llevar de vuelta a casa a sus seres queridos, afirmó.