Nota publicada: 2024-11-29
Saúl ‘Canelo’ Álvarez pondrá su granito de arena en México para impulsar no solo el box, sino el deporte en general, con la finalidad de que los jóvenes no caigan en malos hábitos. El campeón del peso supermediano ayudará a difundir la Clase de Box más grande del mundo para el próximo 6 de abril de 2025.
“Desde sus padres, viene desde ahí, el deporte es muy importante para poder salir de eso. En lo personal vi muchos muchachos que se drogaban, estaban perdidos, impulsar el deporte es algo muy importante. Confiemos en que así será. Busquen un deporte que les llame la atención porque eso es muy sano”, mencionó ‘Canelo’ Álvarez en la conferencia que ofrece Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
“Siempre es para ayudar a la gente, a México, a los jóvenes, a poner mi granito de arena, estaré al 100 por ciento”, agregó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum consideró al ‘Canelo’ Álvarez como un orgullo de México.
“Es orgullo de México, no solamente porque es un campeón que pone en alto el nombre de México, he tenido el privilegio de platicar con él, he conocido al hombre más allá del boxeador, del deportista, es un hombre completo, la disciplina, tiene muchos valores, que no solamente lo que transmite a su familia. Cómo vamos a colaborar no solamente en la propia disciplina, sino que esta disciplina se vuelva un mensaje de paz.
Queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril (6), queremos que en los municipios se sumen. Así como fue en el Zócalo, esté en cada plaza del país. Proponer al ‘Canelo’ para que nos ayude a promover este programa y otros. Un mensaje de aliento a las y los jóvenes”, indicó la presidenta de México.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, indicó que el organismo se unirá a los programas que impulse Claudia Sheinbaum.
“Estar pendiente de los jóvenes. El CMLL nos unimos a todos los programas, que durante estos seis años podamos apoyar”, apuntó.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez afirmó que pensar en pelear en México lo pone feliz y le recuerda varias cosas, aunque no indicó si habrá una próxima pelea en nuestro país.
“Pensar en pelear en México me pone muy feliz, de buenas, me recuerda muchas cosas”, declaró.