• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Participarán 13 estudiantes de la Unison en programa de Movilidad a Taiwán; se reúnen con la rectora

UNISON /




Nota publicada: 2024-06-10

Hermosillo, Sonora, 10 de junio de 2024.- A ser responsables y adaptarse a un nuevo estilo de vida, de costumbres y, sobre todo, del proceso de enseñanza aprendizaje invitó la rectora María Rita Plancarte Martínez a los 13 estudiantes de la Universidad de Sonora que forman parte del programa especial de Movilidad a Taiwán

“Es un gran reto para ustedes participar en esta movilidad y será una gran experiencia escolar y de vida”, expresó la rectora durante un receso del curso especial de Semiconductores que se les ofrece actualmente en la Unison, previo a su viaje el próximo mes de septiembre.

Dijo, además, que confía en que terminarán orgullosos, ganadores y con la frente muy en alto como la primera generación de líderes en el área de semiconductores.

Puntualizó que, a través del modelo educativo al que se sumarán, junto con otros 17 estudiantes de otras instituciones del estado, aprenderán muchas cosas y tendrán que adaptarlas a nuestra forma de ser y de hacer las cosas.


Eligen a la institución por su calidad y prestigio

Plancarte Martínez recordó que este programa especial de Movilidad a Taiwán, se derivó del Plan Sonora de Energías Sostenibles del gobierno del estatal, que busca la especialización de mano de obra calificada en el tema de los semiconductores.

Asimismo, comentó que dos instituciones de gran renombre en Taiwán, la National Tsing Hua University y la National Cheng Kung University, eligieron solo a estudiantes de la Universidad de Sonora, luego de consultar trayectoria, calidad educativa y prestigio.

“Este momento de aprendizaje seguramente marcará su futuro de manera muy importante, los va a marcar no solamente como las personas que son, sino en su carácter como universitarios y, entonces, cuando vengan, tendrán una doble responsabilidad porque serán líderes en estas áreas que van a ayudar a consolidar a otros líderes en el futuro”, añadió.


Alumnos de la Universidad de Sonora convocados

Por otra parte, Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, programa dependiente de la Dirección de Apoyo a Estudiantes de esta casa de estudios, informó sobre los 13 jóvenes de la institución que se prepararán por un año en universidades de Taiwán, a partir del próximo semestre.

Ellos son: Orlando Arturo Palma León, Edgardo Coronado López y Abraham Isaí Acosta Otáñez, del programa de Ingeniería en Tecnología Electrónica; además, Iris Lilián Vásquez Rubio, Danitza Guadalupe Leyva Gracia y Luis Felipe Medina Mendoza, de Ingeniería en Mecatrónica, que irán a la National Cheng Kung University.

Mientras que José Moisés Rodríguez Hurtado, de Ingeniería en Tecnología Electrónica, y César Fabián Verdugo Barrera y Óscar Eduardo Sallard Carpio, de Ingeniería en Mecatrónica, serán recibidos por la National Tsing Hua University.

De Ingeniería en Biomédica forman parte del grupo Josué Valente Nieblas Espinoza, Pablo Gaxiola Ross, Aníbal Ulloa López y Héctor Eduardo Arévalo Hernández, que formarán parte del estudiantado de la Southern Taiwan University of Science and Technology.

La charla de este día con la rectora se realizó en el edificio 8B, aula 201, de esta casa de estudios. 



Más información en esta sección ..

Opiniones