• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Sheinbaum celebra ratificación de triunfo; concluyen conteos oficiales

LA JORNADA /




Nota publicada: 2024-06-10

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, celebró en redes sociales la confirmación de su victoria en las elecciones del pasado 2 de junio, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al concluir ayer los cómputos distritales, el instituto informó que la exabanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia logró 35 millones 924 mil 519 votos, 59.75% de la participación total, mientras que Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, alcanzó 16 millones 502 mil 697 sufragios, 27.45%, y Jorge Álvarez Máynez, de MC, se llevó seis millones 204 mil 710 votos, 10.32 por ciento.

En un mensaje posterior, la próxima Presidenta recordó que hoy se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar pláticas formales sobre la transición.

Por su parte, el INE informó que votaron 60 millones 115 mil 184 ciudadanos, lo que equivale a 61.04% de la Lista Nominal.

Morena, por sí solo, obtuvo 27 millones 364 mil 649 sufragios, el triple de lo recibido por el PAN, nueve millones 644 mil 918 votos, y cinco veces lo que obtuvo el PRI, cinco millones 736 mil 759 votos.

La virtual Presidenta electa celebró el triunfo de la 4T, luego de que el INE diera a conocer los resultados oficiales de los cómputos distritales.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebró a través de un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales el triunfo en las elecciones que confirmó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Triunfó la revolución de las conciencias y el reconocimiento de nuestro pueblo al mandato de continuar y avanzar con la Cuarta Transformación”, publicó Sheinbaum.

Tras la confirmación del INE, ahora será el Tribunal Electoral el que deberá resolver las impugnaciones iniciadas por los partidos políticos y una vez concluido ese proceso declarará válida la elección presidencial y confirmará la victoria de Sheinbaum.

El límite para emitir esa declaratoria será el 6 de septiembre.

El INE dio a conocer los resultados oficiales de los cómputos distritales para la Presidencia de México, en los que Claudia Sheinbaum obtuvo el 59.75 por ciento de los votos, mientras que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México, tuvo el 27.45 por ciento. Jorge Álvarez Máynez apenas alcanzó el 10.32 por ciento.

Horas más tarde, Claudia Sheinbaum, también a través de sus redes sociales, anunció que hoy se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar formalmente el tema de la transición.

“El día de hoy estuve trabajando en casa y aproveché para estar un tiempo con la familia. Mañana reiniciamos con todo el impulso y convicción. Será un gran día, veré al presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar pláticas formales sobre la transición. Les dejo un video de un premio que recibí el día de ayer (sábado) por los logros que tuvimos en la Ciudad de México (como jefa de Gobierno)”, escribió la líder morenista.





Más información en esta sección ..

Opiniones