• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Millones de clientes, capitalización de las cripto y regulación del mercado: 10 años de Bitso

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2024-06-05


Ciudad de México, a 5 de junio de 2024.- En 2014 bitcoin tenía solamente cinco años de haber sido creada y su precio oscilaba entre los 310 y los 953 dólares, estaba cerca de que su valor empezara a subir de manera exponencial, pero para ese momento la industria cripto todavía parecía un experimento en el que pocas personas creían. Ese mismo año nacía el proyecto para crear otra de las altcoins de mayor relevancia, ether (ETH), una criptomoneda que retoma la tecnología de blockchain en la que se basa bitcoin (BTC) y ha impulsado la descentralización, los contratos inteligentes y revolucionado internet con el impulso de la Web3.

En medio de este contexto nació Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina— con el objetivo de innovar en el terreno de las finanzas digitales y de hacer cripto útil. A diez años de esos hechos es innegable el crecimiento de la industria creada en torno a las criptomonedas, centrada en el uso de monedas nativas digitales y sus distintas posibilidades, así como en la capitalización que han ganado.

“Hace diez años, creíamos en el potencial del bitcoin y en el crecimiento de las criptomonedas, confiábamos en las posibilidades que abriría para el intercambio de dinero por internet y en cómo derribaría las barreras físicas para las transacciones internacionales. Sabíamos que podía ser un activo con gran importancia en la inversión y, aún así, el crecimiento real del bitcoin y de la industria superaron nuestras expectativas e impulsaron no solamente el crecimiento de Bitso como empresa, sino la llegada de más clientes y de empresas que se sumaron paulatinamente al proyecto descubriendo la tecnología blockchain y las soluciones que podían encontrar en el mundo cripto”, destaca Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.

Si en 2014 una persona hubiera comprado un bitcoin en su precio más bajo (310 USD) y lo hubiera guardado por diez años, su inversión habría tenido un crecimiento de 21,797%; si lo hubiera comprado a su precio más alto (953 USD) habría aumentado 7,090%; pero si lo que adquirió fuera un ether en su nacimiento (2 USD), su inversión habría aumentado un 187,808% para este 2024.

2024: los primeros diez años

La industria cripto es un sector reciente que en pocos años ha logrado consolidar su valor y ha atravesado por diversas etapas y criptoveranos que han impulsado su evolución. El potencial de blockchain ha impulsado a más personas y empresas a sumarse para intercambiar dinero por internet, hacer más eficientes las transacciones entre países y diversificar sus inversiones.

En esos diez años, Bitso ha crecido a la par que la industria: para 2019, a la mitad del camino actual, estaba por llegar a 1 millón de clientes. Desde entonces la clientela ha crecido con una tasa de crecimiento anual compuesta del 74.9% hasta superar los 8 millones de personas en Latinoamérica. Para lograrlo, Bitso comenzó su expansión en 2020, cuando inició operaciones en Argentina, para 2021 llegó a Brasil y en 2022 se extendió a Colombia.

A la par del crecimiento de la industria, y de la valorización de las criptomonedas, gobiernos de diversos países han impulsado iniciativas de legislación que regulen el uso de estos activos digitales: en 2018 Gibraltar fue el primer territorio en crear un marco regulatorio específico para la operación de empresas de blockchain y para el uso de criptomonedas y buscó regularse ahí por ser uno de los marcos más innovadores y robustos; en México fue aprobada en 2018 la llamada Ley Fintech, con la que se creó un marco jurídico para la operación de empresas como Bitso; en Brasil se aprobó en 2023 una iniciativa de ley para impulsar reglas para la industria cripto y las empresas que realizan transacciones con activos digitales; en Colombia se llevó al Congreso un sólido proyecto de ley en 2023 para la regulación de bitcoin, y aunque no fue aprobado se espera sea presentado nuevamente este año.

"Desde la creación de Bitso hemos atravesado tres halvings de bitcoin, la llegada de nuevas criptomonedas, el nacimiento de la Web3 y la expectativa de nuevos criptoveranos que continúen impulsando la industria. Ha sido un viaje impresionante que nos ha permitido formar parte de un sector en el que confiamos desde el inicio y al que hemos sumado a millones de personas en Latinoamérica para invertir y alcanzar prosperidad. Nos emociona saber que hemos logrado que cripto sea útil para tanta gente, así como para las más de mil 700 empresas que confían en nuestra tecnología para hacer crecer sus propios negocios. Son diez años de experiencia, pero sabemos que es solamente el inicio", finalizó Daniel Vogel.

Acerca de Bitso

Bitso es la empresa de servicios financieros impulsados por criptomonedas líder en América Latina, con una comunidad de más de 8 millones de clientes y 1,700 clientes institucionales. Bitso ofrece una amplia gama de productos: desde una plataforma digital segura y fácil de usar para obtener rendimientos, realizar transferencias y transferencias entre países, hasta intercambiar y almacenar una variedad de más de 50 criptomonedas, así como productos potenciados por cripto para empresas, incluyendo transacciones en cripto y pagos internacionales entre otros.

Fundada en 2014, con más de 500 empleados en 35 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer cripto útil al desbloquear el poder de los productos financieros sin fronteras, seguros y fáciles de usar. Bitso mantiene su compromiso de empoderar a la región brindando acceso universal a la economía digital del futuro y permitiendo un sistema monetario más justo. Para obtener más información sobre Bitso, visite bitso.com #makecryptouseful

Fuente: bitso.com



Más información en esta sección ..

Opiniones