• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Jóvenes y mujeres harán  la diferencia el 2 de junio para construir un México nuevo: El Pato De Lucas

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2024-05-14



Hermosillo, Sonora a 14 de mayo de 2024. La fórmula naranja al Senado de la República integrada por Ernesto De Lucas, Maria Dolores Rosas y Eva Aldecoa, dialogaron con estudiantes del Tec de Monterrey durante el Foro Actúa, iniciativa organizada por las federaciones de estudiantes de los diversos campus con la finalidad de promover la participación ciudadana a través de un voto informado. 

En cuanto al tema de la educación, el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Sonora, señaló que es muy atinada la propuesta de Jorge Álvarez Máynez en cuanto a la entrega de un millón de becas a estudiantes universitarios, pues los niveles de deserción escolar a nivel nacional aun son preocupantes, por lo que incentivar la preparación en el estudio es una medida realista y concreta para construir un México Nuevo. 

Asimismo, De Lucas también compartió con los estudiantes sobre la gran oportunidad que en hay para Sonora en cuanto al tema del nearshoring, pero enfatizó que se tiene que trabajar mucho en la entidad para capitalizar dichas oportunidades, sobre todo en temas como la seguridad pública, infraestructura, agua y energía.

Por su parte, María Dolores Rosas Almada, la primera mujer candidata al Senado por Navojoa, motivó a las y los jóvenes a participar en política, pues solo así se darán los cambios que México necesita a través del esfuerzo y del empuje de una nueva generación. 

“Ustedes son una fuerza electoral muy importante para Sonora, pues representan casi el 30% de la lista nominal, por lo cual su participación el domingo 2 de junio es muy pero muy importante. Yo decidí participar porque vi que la naranja es un movimiento serio y que si da oportunidades a la gente buena, diferente y nueva. Aquí en Sonora, nuestro proyecto lleva jóvenes y mujeres valientes en las planillas, pasando del discurso a los hechos, abriendo una nueva generación a la participación política”, enfatizó la compañera de fórmula de Ernesto “El Pato” De Lucas. 

Finalmente, Eva Aldecoa, agradeció a las autoridades del Tecnológico de Monterrey por la invitación, a quienes compartió el grave tema de la salud mental, iniciativa que la motivó a participar en política desde la arista ciudadana, señalando que esta enfermedad representa una pandemia silenciosa en la que actualmente para las autoridades de los tres niveles de gobierno, desafortunadamente no figura en su agenda pública, situación que debe cambiar para construir un México Nuevo.


Más información en esta sección ..

Opiniones