Nota publicada: 2010-11-30
Manuel de Jesús Espino Barrientos, no saben si lo corrieron o no del PAN. El sospecha que sí, pero oficialmente no se lo han comunicado. Aquí en Sonora nadie quiere hablar al respecto y Francisco Bueno Ayub, el Presidente de la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, se anda escondiendo de los reporteros para que no le pregunten nada. Mientras Manuel Espino ya se prepara para poner una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
A Espino le han llegado muchos mensajes electrónicos de sus amigos del PAN, en donde le comunican que ya causó baja en las filas del blanquiazul, por eso se prepara y dice que la lucha apenas va a empezar. Hay que recordar que a Espino lo corren por hablar mal de su partido y del presidente de México, Felipe Calderón. A lo mejor no habló mal y sólo dijo la verdad. Lo cierto es que en México eso no se permite, en ningún partido político, ni en el PRD, que es más tolerante.
No me explico el porqué Paco Bueno no quiere hablar del caso "Espino", si a los panistas les encanta salir en los medios de comunicación. Les gusta convocar a conferencias de prensa y a rendir informes de todo. A lo mejor consideran la expulsión de Espino Barrientos como un asunto interno del PAN, cuando es un hecho de interés nacional. Mientras el PAN calla, don Manuel se va grande comunicando a través de las redes sociales su postura. Esto apenas empieza, dice.
Si es que fue expulsado Espino del PAN, como él mismo lo afirma, desde este momento la dirigencia nacional panista, que encabeza César Nava, se echó una "piedra en el zapato" que le va estar molestando siempre…y se la dejará de herencia a la próxima dirigencia nacional. Hay que recordar que Espino Barrientos fue dirigente nacional del PAN y sabe cómo se manejan estas situaciones. También sabe cómo sacar provecho de ellas. Es un "vago" de la política y sabe actuar.
Hasta ayer en la tarde no había información oficial de la expulsión del ex dirigente nacional del PAN de las filas de este partido. Espino Barrientos también fue ex diputado federal por Sonora y Chihuahua y dirigente del PAN en Sonora. O sea, no es un militante común y corriente del PAN, es un hombre que ya conoció las "miles del poder" y sabe cómo se maneja la política allá arriba, en las grandes alturas. Pero también debe de saber, que entre más alto caigas, duela más la caía.
Lupita Aguirre nunca fue Presidenta del PRI en Sonora: Gerardo Ceja
Me escribe Gerardo Ceja Becerra, uno de los tantos líderes de los sectores del PRI, para aclararme que Lupita Aguirre no fue Presidenta del partido en Sonora, porque nunca dejó su posición de Secretaria General, de tal forma que ahora regresa a su puesto. También nos comenta que Lupita no es la primera que se queda en forma temporal al frente del partido, antes estuvo Teresita Caraveo . Tanto Lupita como Teresita fueron secretarias generales encargadas del despacho, dice.
También señala que la primer mujer de hecho y de derecho en ocupar la Presidencia del PRI en Sonora es Claudia Pavlovich Arellano, electa estatutariamente para el cargo, el pasado viernes 26 de noviembre…Lo que sí le digo a Gerardo es que Lupita Aguirre fue Presidenta del PRI, en forma interina o mientras se elegía a la nueva presidenta. De que ocupó el cargo, lo ocupó, eso lo saben todos los priístas del Estado. A Lupita se le vence el plazo de Secretaria General en dos años más.
Exponen soldados a las bajas temperatura a viajeros de autobuses en el Precos de Querobabi
Nos reportan que los soldados comisionados en el Precos de Querobabi, bajan a los pasajeros que viajan en los autobuses de línea comerciales y los exponen a las bajas temperaturas a horas de la madrugada. Nos comentan que cuando menos un hora permanecen a la intemperie los viajeros, soportando temperaturas de cero grados centígrados y en ocasiones de menos cero grados. El pasado fin de semana los militares tardaban más de hora y media en practicar las revisiones.
Supuestamente con este nuevo Precos, se acabarían este tipo de molestias para los viajeros que lo hicieran en autobús o en vehículos particulares, pero desgraciadamente sólo fue dinero del pueblo tirado a la basura, porque las cosas no se componen. Está bien que se revise, pero que no se exponga a los viajeros a una enfermedad a causa de tanto frío. Los pasajeros podrían quedarse arriba del autobús, buscando la forma de no afectar al paseante. Hay que recordar que viajan niños y personas de la tercera edad.
Estas quejas las recibí el domingo en la madrugada, vía correo electrónico, de pasajeros amigos, que viajaban al Norte del Estado, que tuvieron que aguantar las bajas temperaturas por más de hora y media. Son personas que viajan cada fin de semana al Norte del Estado, son originarios de Hermosillo, pero laboran en los municipios del Norte como Nogales y Puerto Peñasco. Este es un llamado a la Cuarta Zona Militar, para que analicen la situación de los quejosos y hagan algo. A usted, mucho cuidado, protéjase del frío, no se exponga…Regreso mañana, con el favor de Dios.