• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Meade, contento en Sonora

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2018-06-18

Kiosco Mayor

De Francisco Rodríguez

 

Viernes 15 de junio de 2018

 

Meade, contento en Sonora

 

*Visitó Etchojoa, Navojoa y Obregón

*Pato De Lucas, como presidente electo

*Inicia mundial de futbol ¿terminan campañas?

 

 

El priismo sonorense, particularmente el del sur de Sonora, le mostró un gran apoyo al candidato presidencial José Antonio Meade, quien se fue muy contento de la entidad y convencido de que el voto en la entidad le favorecerá. En toda su gira estuvo acompañado de Manlio Fabio Beltrones, Ernesto "El Borrego" Gándara y el presidente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez. También siempre muy cerca, la fórmula al Senado integrada por Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio "Maloro" Acosta.

 


En Etchojoa, el evento fue impresionante con alrededor de 5 mil personas, donde las etnias destacaron por su presencia y respaldo al candidato a la Presidencia de México. En Navojoa tuvo otra reunión con productores del valle del mayo, unas 500 personas, donde entre otros temas se abordó la problemática del agua..

 

En Cajeme, destacó la reunión con mujeres, más de mil, en el Centro Magno y el cierre de la gira con un acto impresionante en la Arena Itson, el cual fácilmente rebasó la asistencia de de 6 mil personas.

 

El candidato Meade tuvo un espacio para entrevistas con distintos medios de comunicación de la entidad, entre ellos por cierto a Soledad Durazo y a David Morgan.

 

Por la noche, Meade sostuvo una cena privada en Obregón, donde pernoctó, y hoy a primera hora regresaría a la Ciudad de México. Su gira a Baja California Sur, como estaba programada, fue pospuesta por razones climatológicas.

 

El único funcionario público que se vio en un evento (en la Arena del Itson) fue el delegado del I MSS, Miguel Jiménez Llamas, y por la tarde, en un receso de la gira (en un hotel de Cajeme) se observó al delegado de Sedesol, Rosario "Chayo" Rodríguez saludando a Meade.

 

Uno de los temas más importantes abordado por el candidato, fue sin duda el del agua, comprometiéndose a resolverlo a través del dialogo, sin generar conflictos, y con acciones concretas a fin de que Sonora siga siendo el gran productor de México.

 

PATO DE LUCAS LLEGÓ COMO CANDIDATO Y SALIÓ COMO PRESIDENTE ELECTO

 

En los ecos del debate por la presidencia municipal de Hermosillo, ha trascendido en los comentarios de los hermosillenses que Ernesto "El Pato" De Lucas llegó como candidato puntero y salió como Presidente Electo, producto de su desempeño puntual y contundente durante el desarrollo del mismo.


Fiel a su estilo, De Lucas, expuso las acciones concretas para renovar Hermosillo en temas como la seguridad pública, también en el alto cobro de la tarifa del agua con la propuesta de la reducción del 35%, así como la municipalización del transporte en 14 rutas, generando la ampliación del horario de 4 de la mañana a 11 de la noche en favor de los hermosillenses.

 

Con esa contundencia de las propuestas, Ernesto De Lucas volvió a ganar el debate de cara a la elección del 1 de julio, donde a escasas 2 semanas de que concluya la campaña, "El Pato" continúa con una amplia ventaja superior a los 10 puntos en las principales encuestas de la capital, manteniéndose con certeza en la primera posición y muy por delante de los demás contendientes.

 

Se comenta con fuerza que Ernesto De Lucas mostró las tablas que se requieren para ser el presidente municipal con profundos conocimiento para resolver sus problemas, pero sobre todo madurez y mucha serenidad, con lo cual demuestra estar listo para a partir del 16 de septiembre gobernar la capital con la renovación de Hermosillo.

 

INICIA MUNDIAL ¿TERMINAN CAMPAÑAS?

 

Sin duda el inicio del mundial de futbol Rusia 2018 desviará la atención de millones de mexicanos a ese evento que congrega a los mejores equipos del mundo, donde por supuesto nuestro país lleva una representación que la verdad no termina de convencer aunque siempre existe el sueño de verla triunfar. El comienzo de su participación no es nada fácil, este domingo, pues se enfrenta al poderoso equipo de Alemania, actual campeón del mundo.

 

Sin embargo, la ilusión de todo mexicano está en ver un triunfo o al menos un empate que los mantenga en la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

 

Y esa atención al deporte nacional es incuestionable que deja de lado las campañas electorales. La atención ahora se centra en el juego del domingo y en los que vienen, pero la pregunta es ¿afectará la elección?

 

En mi opinión no afecta la decisión de cada mexicano que ya sabe por quién va a votar, es decir no influirá para cambiar la intención del voto. En lo que podría cambiar es en el ánimo de ir o no a votar el 1 de julio.

 

Y ¿por qué? porque si México lograr pasar a la siguiente ronda, es probable que su encuentro, de octavos de final, sea precisamente el 1 de julio.

 

Y ¿saben qué? una baja participación el día de la elección favorece al PRI, por ser el partido que mejor estructura territorial y capacidad de movilización tiene. Es decir asegura sus votos, algo que los otros partidos no consiguen tan fácilmente.

 

Al tiempo.



Más información en esta sección ..

Opiniones